Actualizado 04/12/2014 16:58 CET

Samsung lanza su nuevo SDK 5.0 de Smart TV para la creación de 'apps'

MADRID, 26 Dic. (Portaltic/EP) -

   Samsung Electronics ha dado a conocer su nuevo SDK (Software Development Kit) 5.0 para Samsung Smart TV, que proporcionará a los desarrolladores las herramientas que necesitan para la creación de aplicaciones en la plataforma Samsung Smart TV.

   El nuevo SDK de Samsung Smart TV ha ampliado las plataformas disponibles para que el desarrollo de aplicaciones sea más sencillo y sus funciones han sido optimizadas para la mejor usabilidad y rendimiento de las 'apps'. La versión 5.0 permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones Smart TV para controlar diferentes dispositivos en el hogar, incluyendo la iluminación, el aire acondicionado y los frigoríficos.

   "Las descargas del SDK y el número de desarrolladores registrados es cada mayor en el portal Web Samsung Development Forum (SDF), convirtiéndose así en una de las mayores comunidades de desarrolladores de apps Smart TV", ha afirmado el vicepresidente del equipo de investigación y desarrollo de software para Samsung Electronics, YoungKi Byun.

   Además, Byun ha añadido que están planeando "proporcionar más plataformas y mejorar el entorno de desarrollo para ampliar el ecosistema de 'apps' para Smart TV."

   La nueva versión del SDK ha sido, por tanto, diseñada para adaptarse a las demandas de la comunidad de desarrolladores de Samsung y para expandir el número de dispositivos compatibles.

   Una de las características más destacadas del SDK 5.0 es el nuevo Web UI Framework para Samsung Smart TV. Gracias a este nuevo 'framework' los desarrolladores pueden crear nuevas Smart TV apps basadas en HTML 5.0 que utilicen efectos sofisticados de animación en su diseño.

   Samsung es la primera compañía en el sector de Smart TV en utilizar tecnología PNaCL (Portable Native Client) que permite a los desarrolladores crear 'apps' utilizando código nativo (en lenguaje C o C++). Además, Samsung ha mejorado las características de los modelos previos de SDK, incluyendo soporte a multi-pantalla y un entorno de desarrollo remoto accesible desde un navegador.

   El API 'multi-screen' permite que la 'app' sea utilizada tanto en la TV como en dispositivos móviles y el entorno IDE en remoto facilita aún más el desarrollo de 'apps' al permitir a los desarrolladores trabajar dentro del navegador web sin necesidad de instalar ninguna herramienta adicional en su ordenador.

   El nuevo SDK 5.0 podrá ser descargado en la página web de Samsung Developers Forum desde el próximo 6 de enero de 2014.

   Enlaces relacionados:

   - Samsung Forum.

Para leer más