El sistema de compra, prueba y devolución de Google Play es LO MEJOR

Pantalla del videojuego LEGO Star Wars en Google Play para Android
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 12 Ago. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   Adiós a esos tiempos en los que el dinero invertido en videojuegos y aplicaciones se iba por un sumidero. También debería ser el fin de aquellos que sean reacios a pagar por aplicaciones en Google Play. Porque el sistema de compra, descarga, prueba y devolución de Google Play es lo mejor que le ha pasado al mercado de las aplicaciones desde la App Store.

   Antes, cuando uno descargaba una aplicación o juego para Android, ocurría lo que suele ocurrir en la mayoría de las tiendas digitales: habías gastado tu dinero, para bien o para mal, y te debías quedar lo descargado. También existían las versiones demo separadas de la completa, o una única versión de prueba que se podría completar con compras 'in-app'.

   Desde hace tiempo, es posible devolver las aplicaciones y juegos completos que descargamos de Google Play, pulsando en el botón "obtener reembolso" que aparece en la ficha de la 'app' descargada. Oficialmente, ese tiempo es de 15 minutos, más que suficiente para probar un título o una aplicación y ver si sus opciones y planteamiento nos convencen y consideramos bien invertido nuestro dinero.

   Además, tal y como reveló en un primer momento Android Police durante los primeros días de agosto de 2014, en algunos casos ese tiempo se extiende durante nada menos que dos horas. Google no lo ha añadido en la página en la que explica el sistema de devolución, pero un portavoz de la compañía dijo que en 'apps' especialmente grandes, el tiempo se dilata de forma excepcional por si por la velocidad de la conexión no da tiempo a descargarla. O quizá también para dar más tiempo al usuario para probar.

   La cuestión es que este sistema resulta una maravilla para fomentar el consumo de aplicaciones en Google Play. Me pregunto si también disminuirá los ingresos, algo en lo que la tienda de Android no anda sobrada, pero no debería, ya que 15 minutos no es un tiempo  suficiente para disfrutar de una 'app'. Sí que debería fomentar mucho la descarga de aplicaciones, porque permite perder el miedo a gastar dentro de Google Play, ya sean 6 euros o 70 céntimos.

   En cualquier caso, es una solución que deberían incorporar todas y cada una de las tiendas de aplicaciones y videojuegos descargables.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado