¿Son seguros estos servicios para duplicar tus llaves?

Actualizado: viernes, 8 agosto 2014 13:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) -

   Cualquiera se puede imaginar, porque seguramente le habrá pasado, el inconveniente que supone olvidarse las llaves en casa y no poder entrar cuando volvemos a ella. Para solucionar este problema, la tecnología y los nuevos dispositivos demuestran tener recursos para intentar resolverlos.

   En este sentido, la aplicación KeyMe y el servicio Keys Duplicated permiten escanear o hacer fotos a las llaves con un 'smartphone' para que más nos puedan enviar una copia de las que no tenemos con nosotros en ese momento.

   Por un lado, supone una buena solución, ya que podemos tener una llave de repuesto en poco tiempo, incluso en menos de 60 minutos, según señala alguno de estos servicios. Los tiempos normales de entrega de esta llave de repuesto varían entre dos y cinco días, según aseguran estos dos servicios en sus respectivas webs.

   Aún así, uno de los aspectos que puede preocupar a los usuarios es la seguridad de estas aplicaciones, pues pueden pensar que no están en control de sus datos al enviar la 'radiografía' de sus llaves.

   Tanto en la web de KeyMe como en la de Keys Duplicated hay un apartado de 'seguridad', donde aseguran a las personas la seguridad del proceso para que no estén preocupados por posibles duplicados no deseados o que alguien que no quieran se haga con una copia de las llaves de la casa.

   Pese a estos mensajes tranquilizadores de las dos compañías, alguno puede seguir teniendo dudas sobre la plena seguridad de estos servicios, aunque seguramente muchos se fíen y prefieran tener estas soluciones a mano para evitar quedarse fuera de casa más tiempo del deseado por haberse olvidado las llaves.