Actualizado 10/11/2016 13:31 CET

Spotbros niega el envío de mensajes sin autorización de los usuarios

MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

Spotbros ha negado las acusaciones que apuntaban a que enviaba mensajes sin el permiso de los usuarios. Desde el servicio han explicado la confusión se ha debido a una opción al final de su tutorial que permite el envío de invitaciones al servicio a los contactos de los usuarios. Dichas invitaciones se envían solo con el consentimiento de los usuarios y desde Spotbros han asegurado que nunca de otra manera.

Spotbros es una iniciativa española que ofrece un innovador servicio de mensajería instantánea móvil. Se trata de una alternativa a los sistemas convencionales, que incorpora un mayor enfoque a la seguridad y privacidad y novedades en las relaciones y opciones disponibles.

El lanzamiento de Spotbros supone un soplo de aire fresco en un tipo de servicio dominado por ofertas como WhatsApp. Sin embargo, el servicio ha sido objeto de un malentendido sobre una de sus funciones. En concreto, se habían producido quejas por el supuesto envío de mensajes a los contactos sin el consentimiento de los usuarios.

Desde Spotbros han negado totalmente dicha posibilidad y han explicado el origen de la confusión. Cuando los usuarios comienzan a usar Spotbros siguen un tutorial en el que se explican sus posibilidades y su funcionamiento. Al terminar dicho tutorial, se ofrece la posibilidad de enviar invitaciones a los contactos.

Llegados a ese punto, Spotbros ofrece tres opciones. Los usuarios pueden aceptar el envío de invitaciones a sus contactos, con lo que se enviarán en su nombre los mensajes de invitación; también se puede descartar la opción de enviar invitaciones; o se puede personalizar el envío , con lo que se escogen los contactos a los que les llegarán las invitaciones.

Desde Spotbros han querido destacar que en ningún momento se utiliza la identidad de los usuarios para el envío de mensajes sin su consentimiento. De esta forma, Spotbros niega y termina con los rumores y las críticas que apuntaban lo contrario.

Enlaces relacionados:

- Spotbros (http://www.spotbros.com/wordpress/).

- Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spotbros.activities).

- iTunes (http://itunes.apple.com/app/spotbros/id555289742?mt=8).

- Noticia sobre Spotbros (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-spotbros-planta-cara-whatsapp-nuevas-funciones-posibilidades-20121008162921.html).