SwiftKey presenta sus Puppets, personajes animados que imitan la expresión facial con tecnología de Microsoft

Puppet de SwiftKey
Puppet de SwiftKeySWIFTKEY / YOUTUBE
Publicado 05/07/2019 14:02:24CET

   MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de teclado SwiftKey ha presentado sus Puppets ('marionetas', en español), una función similar a los Animoji de Apple con la que permite que unos personajes animados imiten la expresión facial de los usuarios, para lo que utilizan la tecnología de visión computerizada de Microsoft.

   Según ha anunciado la 'app', que pertenece a Microsoft desde que se anunciara su compra en el año 2016, los Puppets ya se encuentran disponibles en la nueva versión beta del servicio para dispositivos con sistema Android, en su versión 7 o posterior.

   Los Puppets están diseñados para permitir a los usuarios "expresarse de una manera divertida e interesante", según la compañía. Los usuarios de Android disponen de cinco diseños: un dinosario, un oso panda, un gato, un búho y un perro.

   Para el desarrollo de esta función, SwiftKey colaboró con los equipos de visión computerizada e investigación de Microsoft en Asia. Este sistema no funciona a través de los sensores de profundidad utilizados de serie por las cámaras del dispositivo, sino que hace uso de una cámara RGB presente en la mayoría de móviles Android.

   Para desarrollar la función, SwiftKey ha entrenado una red neuronal profunda con imágenes de miles de voluntarios a nivel mundial para enseñar a su Inteligencia Artificial a identificar las expresiones faciales y trasladarlas a los personajes animados.

   Este sistema hace uso de una sola red neuronal, mientras que la mayoría de tecnología de este tipo que convierte imágenes bidimensionales a personajes tridimensionales emplea dos redes diferentes.

   "Esto significa que los Puppets están disponibles para mucha más gente en una gama más amplia de teléfonos", ha asegurado el investigador principal de la unidad de Visión Computerizada de Microsoft, Baoyuan Wang.

Para leer más