MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -
Los usuarios de Samsung no están interesados en aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en sus teléfonos, como pueden ser la búsqueda por voz o la tienda de aplicaciones de Samsung Hub, de acuerdo con un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Strategy Analytics. La mayoría de usuarios de Samsung prefieren Facebook, WhatsApp, YouTube y la tienda de Google Play a sus homólogos de Samsung.
Según este último informe, los propietarios de un dispositivo de la marca surcoreana pasan un promedio de siete minutos al mes utilizando aplicaciones de Samsung, en comparación con las once horas que pasan solamente en la app de Facebook.
UBICUIDAD NO SIGNIFICA POPULARIDAD
Samsung ha conquistado el mercado de los dispositivos, por lo que sus aplicaciones nativas también son casi omnipresentes. Sus clientes pasan mucho tiempo manipulando sus teléfonos, sin embargo, la ubicuidad no significa popularidad. Los usuarios pasaron apenas seis segundos por sesión en Chaton, la aplicación nativa de mensajería de la empresa.
De acuerdo con los datos, parece que, a pesar de que los dispositivos de Samsung están llenos de un ejército de aplicaciones, los usuarios en general ignoran las ofertas de software preinstaladas de fábrica de la compañía.
El fracaso de sus aplicaciones es un reto importante para Samsung, ya que trata de conseguir una lealtad por parte del usuario independiente del ecosistema Android.
"Obviamente, la posición dominante de Samsung en el mercado es un vehículo ideal para impulsar los servicios de contenido de marca propia a través de su base instalada, pero Samsung debería desarrollar un conjunto diferenciado de aplicaciones que fueran conocidas y populares entre los usuarios", ha afirmado el vicepresidente de Strategy Analytics, Barry Gilbert.
Enlace relacionado:
- Strategy Analytics