Uptodown, una nueva alternativa a Google Play y App Store

Uptodown, una nueva alternativa a Google Play y App Store
PORTALTIC
Actualizado 05/07/2013 12:58:58 CET

MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

Al igual que han hecho fabricantes como Samsung o portales como Softonic, Uptodown.com ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de descarga de aplicaciones accesible tanto para móviles Android como iPhone, más allá de las propias de Apple y Google.

La plataforma Uptodown nace con 2.500 programas que abarcan las principales categorías relacionadas con los dispositivos móviles - ocio y entretenimiento (deportes, videojuegos), productividad (ofimática móvil, agendas), turismo (mapas, guías de ciudades, comparadores de precios), multimedia (música, cine, series), etc. -

Se trata de una nueva plataforma en el mercado que "rompe el duopolio" de Google Play y App Store, y "la primera independiente que permite hacerlo desde el navegador web del smartphone sin necesidad de instalar nada en el dispositivo".

Para utilizar el servicio de Uptodown.com hay que abrir el navegador en el smartphone, teclear www.uptodown.com y navegar o buscar directamente las apps deseadas que se instalan en el 'smartphone' mediante un toque. La versión móvil de uptodown.com se adapta a cualquier dispositivo de forma automática.

"El objetivo de Uptodown para smartphones y tablets es ofrecer a los usuarios una alternativa más rápida, sencilla e independiente para buscar, descubrir y descargar aplicaciones móviles", ha comentado el fundador y CEO de uptodown.com Luis Hernandez.

Por otro lado, la nueva tienda de aplicaciones permitirá a los desarrolladores de apps, independientes o grandes compañías, contar con una nueva plataforma "abierta y transparente".

"Creemos que es interesante abrir un espacio independiente a los grandes players que controlan hardware, sistemas operativos y contenidos. Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma abierta, sin ningún tipo de censura y control, siempre que respete la ley vigente. Esto ofrece una garantía a los desarrolladores, expuestos a los intereses de grandes compañías que no serán expulsados por motivos arbitrarios", añade Hernández.