Actualizado 16/04/2013 14:46 CET

La versión Windows 8.1 permitiría acceder directamente al escritorio

Windows 8
CEO1O17

MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

El equipo de Microsoft podría estar planeando lanzar su siguiente versión de Windows 8, 8.1, con una herramienta nativa que permitiría a los usuarios elegir y arrancar el ordenador directamente en el escritorio, sin que tuviesen que pasar primero por la pantalla de inicio creada para la nueva versión de Windows.

Microsoft ha renovado completamente su sistema operativo con la llegada de Windows 8. Esta nueva versión, pensada tanto para ordenadores de escritorio como para 'tablets', cuenta con una serie de novedades al estilo Windows Phone, el SO móvil de la compañía. Una de estas novedades es una pantalla de inicio en la que aparecen una serie de ventanas con las principales aplicaciones, en la que se pueden ir añadiendo más una vez descargadas.

Esta novedad no ha causado muy buena impresión a algunos usuarios, sobre todo porque una vez que arrancan su dispositivo el escritorio no aparece automáticamente. Por ello, la compañía está pensando en volver a instaurar la pantalla de escritorio como principal, al igual que ocurre en versiones anteriores de Windows, en la versión 8.1 de Windows 8, según recoge Mashable.

Este rumor está basado en parte del código de la actualización que se filtró el mes pasado y donde una línea incluye la supresión de la pantalla de inicio. Por el momento Microsoft no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Este cambio podría hacer que los usuarios, sobre todo aquellos que utilizan este sistema operativo para la contabilidad o el trabajo de oficina, se sintieran menos reacios a actualizar sus ordenadores y a entrar de lleno en esta actualización, y puede, que al cabo de un tiempo, estos mismos usuarios que ahora rechazan la nueva interfaz de Windows 8 la acepten y la utilicen.

Todo esto, además, podría impulsar a los desarrolladores a crear más aplicaciones para el nuevo entorno ya que actualmente, son muy pocas, incluso Microsoft Office se utiliza como una aplicación de escritorio.

Enlaces relacionados:

- Mashable (http://mashable.com/2013/04/15/windows-8-boot-to-desktop/)