Estos 10 videojuegos marcaron un antes y un después

Mando videojuego
PIXABAY/CC
Actualizado: sábado, 28 mayo 2016 13:28

   MADRID, 28 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Hay videojuegos que recordaremos siempre. Videojuegos que marcaron una época, una amistad o que son capaces de evocar determinados momentos. Una lista difícilmente finita de juegos que marcaron un antes y más complejo aún conseguir ponerse de acuerdo. Sin embargo, algunos son conocidos por todos y han traspasado fronteras y tiempo.

   Desde Onlinechampion.com, plataforma que ofrece la posibilidad a jugadores amateurs y casual de ganar premios de valor económico real jugando a videojuegos, han querido hacer un ranking de los 10 clásicos del sector que marcaron un antes y un después:

   1. Space invaders. Creado en Japón en el año 1978, Space Invaders fue uno de los primeros videojuegos de la historia que marcaron el inicio de la expansión del sector. Dicen que el gobierno del país nipón aumentó el número de monedas en curso porque aseguraban que se estaba agotando por su gran uso en las salas de videojuegos.

   2. Pacman. El comecocos fue un éxito durante los años ochenta y perdura hasta la actualidad. El juego de comer puntos a través de diferentes pantallas ganó muchos adeptos. Estaba destinado a todos los públicos y su canción era tan pegadiza que aún hoy se recuerda con claridad.

   3. Tetris. La versión portátil para Game Boy se lanzó e en 1989 pero el Tetris existía desde su creación en 1984 por la Unión Soviética y se ha convertido en uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

   4. Street Fighter. La saga nació en 1987 pero no consiguió el éxito hasta su segunda versión: el Street Fighter provocó el boom de los juegos de lucha en salones recreativos. La versión mejorada permitía escoger a cualquier jugador para comenzar la pelea. Desde entonces, Ryu, Ken, Vega y los demás han formado parte de la historia de los videojuegos.

   5. The Legend of Zelda. Hace ahora treinta años desde que el héroe de Hyrule llegaba a todas las pantallas con el fin de salvar su reino. Link, el protagonista del juego, sigue siendo uno de los principales protagonistas de Nintendo y sigue protagonizando juegos en la actualidad. Treinta años después de su nacimiento en 1986, el héroe de Hyrule sigue salvando a Zelda y siendo recordado, admirado y venerado por millones de jugadores en todo el mundo.

6. Mario Bros. Los dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi, aparecieron de la mano de Nintendo en 1983, y hasta la fecha, este videojuego ha vendido más de 40 millones de copias. Los personajes de Mario, en sus múltiples formas y aventuras y adaptándose a la evolución de las consolas, se han convertido en una icónica marca que cualquiera sería capaz de reconocer hoy día. Además, uno de los elementos esenciales es su banda sonora la cual ha formado parte de multitud de remix y sigue siendo tarareada y recordada a día de hoy.

   7. Fifa International Soccer. En 1993 llegó el videojuego de futbol por excelencia. Lo hizo a la consola Mega Drive y al cabo de unos meses ya aparecieron las demás conversiones a multitud de plataformas. La clave de su éxito, además del realismo impropio de la época, fue la ambientación del juego, una buena banda sonora con un mensaje que aún se recuerda: "EA Sports, I'ts on the game".

8. Counter Strike. Este juego surgió de una modificación completa del juego Half-Life en 1999 y se convirtió en el juego de acción en primera persona multijugador de referencia. El juego se concibe mediante dos equipos, los terroristas y los antiterroristas. El juego por equipos supuso un cambio y el Counter Strike se convirtió en uno de los juegos de la época.

9. League of Legends. El videojuego competitivo más famoso del momento es un juego con un ritmo rápido que fusiona velocidad y estrategia en tiempo real. El juego se lleva a cabo mediante la formación de equipos y algunos de ellos, a día de hoy, se han profesionalizado llegando a estar patrocinados por grandes marcas. Actualmente esta competición congrega más de 27 millones de personas que juegan a diario, lo que significa, más o menos, como si jugara la mitad de toda la población española.

10. Candy Crush. Los caramelos han revolucionado el juego móvil. Candy Crush cuenta con más de 90 millones de usuarios y desde su creación ha impulsado a gran velocidad la llegada del videojuego al soporte móvil.