NINTENDO
MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
El esperado lanzamiento de la NES Mini hace medio año hizo que se agotasen rápidamente en todas las tiendas, lo que ha derivado en precios altísimos de reventa en portales 'online'. Pero la especulación no es el único problema que afecta a la consola de Nintendo, pues en estas webs se han llegado a encontrar versiones falsas de la NES Mini.
Un usuario de NeoGAF ha denunciado en un hilo del foro para 'gamers' que AliExpress está vendiendo copias falsas de la NES Mini difíciles de diferenciar de la original. La página de venta de segunda mano ha borrado la lista con los productos falsos, aunque aún se pueden encontrar en NeoGAF pruebas fotográficas que evidencian la existencia de NES Mini falsas en internet.
Una de las principales diferencias se puede encontrar en la carcasa de la consola. Las NES Mini originales cuentan un color mucho más gris que las falsas, que presentan una tonalidad algo más amarillenta. Además, el logo de Nintendo Entertainment System aparece algo torcido en las consolas de imitación.

Sin embargo, la principal diferencia entre las NES Mini falsas y originales se detecta en la pantalla principal de selección de videojuegos. En la versión de imitación las fuentes en los títulos de los juegos es bastante más pequeña, así como en las tipografías de los botones 'Select' y 'Start'.
Además, la pantalla de la NES Mini original muestra las carátulas de cuatro juegos y la mitad de otros dos, mientas que en las NES Mini falsas se muestran cinco carátulas enteras.
