Actualizado 18/10/2017 09:50 CET

Anita Sarkeesian cancela una charla por amenaza terrorista

MADRID, 15 Oct. (Portaltic/EP) -

Anita Sarkeesian, creadora de la serie documental sobre el papel de las mujeres en los videojuegos Tropes vs. Women (http://www.feministfrequency.com/), se ha visto forzada a cancelar una charla en la Utah State University debido a una amenaza terrorista. No es la primera vez que recibe este tipo de amenazas.

Sarkeesian ha recibido muchas críticas por su serie documental. En algunos casos resultan más razonables, como aquellos que critican la visión sesgada que da del asunto; en otras, son irracionales y los ataques se reducen a insultos machistas; por último, y mucho más preocupante, también se están produciendo amenazas terroristas.

En esta ocasión, Sarkeesian se ha visto forzada a cancelar una charla debido a una carta de un autor anónimo que amenazaba con un tiroteo en la universidad. Según informa The Standard-Examiner, en un email ha dicho: "las feministas han arruinado mi vida y tendré mi venganza".

El presunto terrorista ha indicado que posee un "rifle semi-automático, múltiples pistolas y una colección de bombas". En su misiva, aseguraba que llevaría a cabo "una masacre como la de Montreal" si la autora de Tropes vs. Women llevaba a término su charla en la universidad de Utah. La propia Sarkeesian confirmó las noticias en su cuenta de Twitter:


La masacre de Montreal sucedió en diciembre de 1989. Un hombre que también aseguraba que "las feministas habían arruinado su vida" disparó a estudiantes de ingeniería en la Montreal's École Polytechnique, dejando 14 muertos.

No es la primera vez que Sarkeesian es víctima de amenazas de este tipo. El pasado mes de marzo, la organización de los Game Developers Awards recibió una amenaza de bomba debido a su participación en la entrega de premios. Los autores amenazaban con detonar una bomba si Sarkeesian recibía el galardón con el que fue reconocida.

Enlaces relacionados:

- The Standard Examiner (http://www.standard.net/Police/2014/10/14/Utah-State-University-student-threatens-act-of-terror-if-feminist.html).

Para leer más