MADRID 5 Ago. (Portaltic/EP) -
La saga Assassin's Creed cuenta con múltiples protagonistas, en el presente y en el pasado, en los videojuegos, los cómics, los cortos y, dentro de no demasiado, en la película. El argumento ha dado muchas vueltas. Eso hace a los seguidores pensar si hay un final a la vista o se va improvisando sobre la marcha. UbiSoft ha confirmado que sí lo hay, aunque la saga se alargará mientras los fans mantengan el interés. Por otro lado, la compañía ha desvelado quién será el nuevo protagonista en el presente en sustitución de Desmond: un trabajador de Abstergo.
Assassin's Creed es un videojuego de ciencia ficción en el que el protagonista de la historia en el presente, Desmond hasta ahora, se pone los pies de un antepasado para revivir sus aventuras, que están grabadas en sus genes como si estos fueran un sistema de almacenamiento. De esta forma, la trama y el desarrollo de los niveles van saltando entre el pasado y el presente, en una historia única que se conecta.
El final de Assassin's Creed III invitaba a pensar que Desmond ya no seguiría siendo el protagonista en el presente la siguiente entrega de la saga, cuyo personaje en el pasado es Edward Kenway. El problema era que Kenway era uno de sus antepasados y, en teoría, nadie que no perteneciera a la misma línea de sangre podía repasar su pasado a través del Animus, la máquina que permite hacerlo.
UbiSoft ha confirmado que, efectivamente, no será Desmond el protagonista en el presente del guión de Assassin's Creed IV: Black Flag. Le sucederá un trabajador de Abstergo, la maligna corporación contra la que luchan los asesinos de Assassin's Creed y que no son otra cosa que los Templarios. Será un trabajador de las oficinas de Quebec, Canadá, de esta compañía.
UbiSoft también ha explicado que el nuevo enlace en el presente de los asesinos se servirá para conectar con los acontecimientos pasados y vividos por Edward Kenway gracias a una nueva versión del Animus que permite recuperar los "recuerdos genéticos" de otros. Asimismo, ha puntualizado que no tendrá demasiado peso en la trama, que se centrará especialmente en el capitán Edward Kenway.
¿SERÁ EL JUGADOR EL PROTAGONISTA?
Esta nueva revelación se da la mano con lo que dijo anteriormente la compañía sobre que será el jugador el protagonista en el presente (http://www.gamefront.com/forget-desmond-the-main-character-o...). De esta forma, los guionistas de Assassin's Creed podrían utilizar el perfil anónimo de un trabajador de Abstergo que en realidad será el jugador, para implicarle en primera persona en el desarrollo del guión que tiene lugar en el presente.
Por otro lado, en una entrevista a Eurogamer, el director general de Assassin's Creed IV, Ashraf Ismail, ha disipado las dudas sobre si la serie avanza con un rumbo concreto o si se está improvisando sobre la marcha en cuanto a la trama principal.
Ismail ha asegurado que el equipo creativo de la saga ya tiene pensado un final concreto; sin embargo, eso no impedirá a UbiSoft seguir explotando la historia de Assassin's Creed como lo han venido haciendo hasta ahora: "Ya tenemos una idea de donde llegará el final, lo que el final será. Pero, por supuesto, Yves -Guillemot, el CEO de Ubisoft- anunció que sacaremos un título anual, lanzaremos un juego al año. Así que dependiendo de lo que los fanáticos quieran, nosotros mismos nos hemos dado espacio para que quepa más en este arco".
Enlaces relacionados:
- Eurogamer (http://www.eurogamer.net/articles/2013-08-05-ubisoft-talks-a...).
- Alfabetajuega (http://www.alfabetajuega.com/noticia/un-trabajador-de-abster...).
- Gamefront (http://www.gamefront.com/forget-desmond-the-main-character-o...).