Configurar el control parental y las compras desde Xbox, entre los consejos de Microsoft para los padres

Xbox
PIXABAY - Archivo
Actualizado 30/11/2018 16:08:33 CET

   MADRID, 30 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft ha creado una nueva guía para familias, conocida como Xbox Family Guide, y con la que la compañía aspira a educar a los padres de menores 'gamers' para llevar a cabo de forma activa funciones como configurar el control parental de las consolas Xbox One o las compras desde cuentas de Xbox.

   La iniciativa de Microsoft está concebida como un paso previo al inicio de la campaña navideña, y para ello la compañía ha imprimido más de 100.000 copias que distribuirá durante el mes de diciembre en Reino Unido e Irlanda, como recoge Games Industry.

   Los folletos de la guía se repartirán a través de los 'retailers' GAME, Smyths, Gamestop, WH Smith y John Lewis, a las familias que compren una Xbox One o consideren hacerlo, y también será posible acceder a ella a través de la página web de Microsoft en su apartado para familias.

   La guía familiar tiene como objetivo que los padres sean conscientes de los controles parentales disponibles en Xbox One, así como las restricciones de contenido, para que los niños no jueguen a videojuegos no adecuados para su edad, y los controles de compras a través de las cuentas de la plataforma.

   Entre sus recomendaciones, Microsoft aconseja a los padres que configuren las consolas que adquieran para sus hijos antes del periodo de regalos navideños para que sus hijos puedan jugar de manera inmediata. Así lo ha defendido el director de Xbox para Reino Unido e Irlanda, Harvey Eagle, en declaraciones a Games Industry.

   Microsoft ha recomendado a los padres que tomen un papel activo con respecto a los videojuegos y sus hijos, como "hablar con los niños sobres sus actividades en línea y configurar reglas de funcionamiento claras para sus familias", según Eagle.

CONTROL DE PANTALLA Y LÍMITES EN COMPRAS

   La iniciativa de Microsoft se centra en cuatro pilares: control del tiempo de pantalla, filtros de contenido, controles de privacidad y límites en las compras.

   Para controlar el tiempo de pantalla, Microsoft ya permite a los padres establecer límites diarios para que sus hijos jueguen un máximo de horas. En caso de excederlo, el posible que los menores soliciten una ampliación a sus padres vía correo electrónico.

   Por su parte, los filtros de contenido se orientan a limitar los videojuegos a los que pueden jugar los niños en función de su edad y de recomendaciones como PEGI. De esta manera, los videojuegos inadecuados no aparecen en el menú ni en la tienda, tanto si se accede a una cuenta como si no.

   Entre el resto de recomendaciones, Microsoft aconseja a los padres activar las funciones de privacidad y seguridad, de manera que se restringe las personas con las que pueden interactuar los menores. Por ejemplo, solo es posible que manden y reciban mensajes de voz con otros amigos, y mensajes de texto para el resto.

   Además, la guía detalla también los controles parentales de compra, con los que los padres pueden establecer una contraseña de seis dígitos que es necesario introducir para que un niño pueda realizar cualquier compra desde Xbox One.

Contador