En dos meses
Un congresista de EEUU gasta más de $1000 en juegos de Steam del fondo de campaña electoral
MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los videojuegos y la tarjeta de crédito no son siempre buenos aliados. Esta vez el supuesto descuido ha afectado a Duncan Hunter, un congresista de Estados Unidos que, en el último año, ha gastado 1.302 dólares del fondo de campaña del Partido Republicano.
“Ha sido un error de mi hijo”, explica Hunter para justificar el gasto. Más de 1.000 dólares en tan sólo dos meses: desde el 13 de octubre de 2015 hasta el 16 de diciembre del mismo año. Dinero del fondo de la campaña republicana que debería haber sido devuelto pero no ha sido.
Según se defiende el implicado, su hijo utilizó la tarjeta de crédito para comprar un juego en la plataforma de Valve y, más tarde, se realizaron cargos no autorizados en la misma cuenta, según informa San Diego Union Tribune.
Los cargos, publicados por dicho medio, van desde los 5 dólares, repetidas veces, hasta los 96 dólares, todo durante un periodo de dos meses. Un total de 68 compras registradas por las que Hunter deberá dar una explicación antes del 9 de mayo, ante la Comisión de Elecciones Federales.