MADRID 30 Ago. (Carlos Hergueta/Portaltic) -
Los videojuegos son una forma de ocio cada vez más popular. Sin embargo, no son como las películas o los libros en cuanto a tiempo necesario y facilidad de transporte. Del cine se diferencia en que para disfrutar de un filme, solo tenemos que rascar un par de horas y no decenas; de la literatura, que un libro lo podemos llevar en cualquier sitio y una consola de sobremesa no.
Si eres jugón, viajas mucho o vives acompañado, seguro que te habrás encontrado con el problema de que allá donde vas no hay una pantalla o que no puedes hacer uso de la tele del salón porque otra persona la está usando. Si sueles apostar más por las consolas de sobremesa que por las portátiles, seguro que te habrá pasado y quizá no te habías planteado que en un maletín podrías encontrar la solución.
A priori el Gaems G155 es uno de esos productos completamente superfluos de los que un consumidor puede pasar tranquilamente. Puede ser, pero también hemos encontrado que es tremendamente útil. Apostar por este maletín en lugar de un televisor convencional significa no depender de tener una tele instalada en una habitación nunca más. Y eso para un jugador empedernido es como un sueño.
Gaems G155 es nada más y nada menos que un resistente maletín con un televisor LCD 720p acoplado en uno de sus laterales. No obstante, tiene sus pegas. A pesar de que la resolución es suficiente para sus 15 pulgadas, el ángulo de visión es bajo, por lo que jugar con varios amigos puede convertirse en una tarea imposible. Se aprecia especialmente en los juegos más oscuros y menos en los luminosos o coloristas. En cualquier caso, aquellos que jueguen en solitario no tendrán mayores problemas.
El pack consiste en el maletín y los cables necesarios para jugar. Viene con un cable HDMI muy corto, que permite que llevemos la consola enchufada en todo momento, aunque cerremos el maletín; dos bolsas para transportar accesorios (la fuente de alimentación de la consola y los mandos, básicamente), que cuentan con velcro para que queden fijadas en el interior del maletín; y la fuente de alimentación que necesita el accesorio.
El fondo del maletín tiene una pieza reversible para que encajen tanto el modelo clásico de Xbox 360, como el modelo Slim, así como PS3 Slim. El único diseño que no contempla el maletín es el de la PlayStation 3 grande, el modelo original. Sin embargo, esta consola también encaja con la base para la Xbox 360 clásica, y gracias a las correas con velcro del interior, la máquina queda bien fijada.
ALTAVOCES Y DOBLE SALIDA PARA CASCOS
En el Gaems G155 se ha cuidado especialmente el tema del sonido. Tiene dos altavoces estéreo realmente potentes para que, a pesar de las reducidas dimensiones del equipo, no necesitemos conectarlo a nada más. Además, no hay problema si estamos junto a alguien que está viendo la tele en la misma habitación, pues cuenta con hasta dos salidas mini-jack para conectar cables.
En cuanto al diseño del maletín en sí, lleva dos cierres que garantizan que no se abra y es razonablemente resistente. No es una Samsonite, por lo que no es recomendable facturarla en un vuelo, pero aguanta tranquilamente el trajín de llevarlo a mano o en un maletero.
Hablando de transportarlo a mano, esa es una de sus grandes pegas. Estamos hablando de un accesorio que con la consola dentro pesa varios kilos y el asa, aunque muy resistente gracias a unos cables de acero, no es ergonómica. Es plana en lugar de redonda y con la forma de los dedos. Esto quiere decir que tras algunos minutos llevando el maletín en la mano comienza a resultar algo incómodo de llevar.
Estamos ante un 'gadget' de lujo que para muchos usuarios no tendrá sentido. Sin embargo, aquellos que no tengan sitio en casa para una segunda tele (es posible guardar el maletín cuando no se necesite tranquilamente en un armario o debajo de la cama) o los que viajen mucho y no suelan encontrar donde enchufar su consola encontrarán en el Gaems G155 su mejor amigo.
Al fin y al cabo, todo jugón suele tener un maletín o una bolsa donde transporta su consola y este accesorio cumple este propósito, con la irresistible ventaja de poder jugar en cualquier lugar con dos enchufes -uno para la consola y otro para el maletín-. Ya es una cuestión de cada jugador si necesita o no necesita esta irresistible excentricidad.