MADRID 15 Mar. (Portaltic/EP) -
Samsung ha presentado en Nueva York un prototipo de controlador para juegos móviles. Se trata de un mando fabricado por la propia compañía surcoreana que se adapta al tamaño del dispositivo. Cuenta con un stick en la parte derecha y cuatro botones de controles, al estilo Xbox. Para demostrar las posibilidades del nuevo mando de Samsung los hemos probado con la versión para móviles del juego Need for Speed: Most Wanted.
La compañía surcoreana no solo ha mostrado su nuevo buque insignia sino su apuesta en el mundo de los controladores. Se trata de un prototipo que funciona con tres pilas AAA y se conecta a través de Bluetooth. Cuenta con una pestaña superior para poder encajar el 'smartphone' ajustable, lo que permite que este controlador no solo se pueda utilizar con un único modelo de 'smartphone' sino con otros de mayor tamaño. (http://www.youtube.com/watch?v=Wd3Q2ngSvkM).
Para ver cómo se comporta hemos probado el nuevo controlador con la versión móvil de Need For Speed: Most Wanted. (http://www.youtube.com/watch?v=l9ExA0XF5Qc).