Publicado 15/09/2022 12:14

EA invertirá más en títulos que permitan al jugador crear su propio contenido

Imagen de Skate, uno de los videojuegos de EA.
Imagen de Skate, uno de los videojuegos de EA. - EA.

   MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -

   Electronic Arts (EA) ve una oportunidad de negocio en los títulos que permiten a los jugadores crear su propio contenido, por lo que prevé apostar aún más por esta tendencia en los próximos "5 o 10 años".

   El consejero delegado de la compañía estadounidense, Andrew Wilson, ha ofrecido este martes una conferencia para el banco estadounidense Goldman Sachs de la que se han hecho eco medios como el portal especializado The Verge.

   Wilson ha adelantado que EA prevé invertir aún más en dar herramientas de creación a los jugadores de sus títulos. Como ejemplo, Wilson se ha referido a las 'CollaboZones' presentes en el juego Skate que pueden ser construidas de forma colaborativa y aparecer en los mundos de otros jugadores en tiempo real.

   Wilson ha mencionado a FIFA, Battlefield y Los Sims como otros casos en los que EA ofrece a sus jugadores oportunidades para crear. El directivo ha previsto que esta tendencia se materialice en los próximos "5 o 10 años", según Axios. Para entonces, espera que la creación de nuevos mundos coexista con los de su estudio.

   BATTLEFIELD PUEDE LLENAR EL VACÍO DE CALL OF DUTY

   El directivo ha hablado sobre el estado de la franquicia bélica de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés) Battlefield. Wilson ha reconocido que sus dos últimas entregas no han "cumplido las expectativas", como recoge The Verge.

   Sin embargo, ha destacado el "extraordinario" equipo creativo con el que cuenta Battlefield actualmente y que dirige uno de los creadores de Call of Duty, Vince Zampella. Además, ha recordado otras experiencias en desarrollo, como la nueva "campaña narrativa" para crear un universo conectado en torno a la franquicia.

   Wilson ha asegurado que Battlefield puede llenar el posible vacío que deje Call of Duty si Microsoft recibe luz verde para comprar Actvision y el título pasa a ser exclusivo del ecosistema Xbox. En este sentido, ha resaltado la naturaleza "agnóstica" del juego de EA sobre las plataformas en las que se publica, lo que puede ser una "tremenda oportunidad" de cara al futuro.

Contador

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  3. 3

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  4. 4

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  5. 5

    Twitter expande los vídeos con la nueva vista inmersiva