Publicado 25/04/2022 16:18

El español Eric Ríos gana el Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2022 en la categoría de videojuegos

Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2022.
Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2022. - THE POKÉMON COMPANY.

   MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) -

   El español Eric Ríos ha ganado en la categoría de videojuegos del Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2022 celebrado en la Feria de Fráncfort, Alemania, entre los días 22 y 24 de abril.

   El Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2022 ha acogido varias categorías: la de Juego de Cartas Coleccionables, además de la de los videojuegos Pokémon Espada y Escudo, el primer campeonato internacional de Pokémon GO (con la colaboración de Niantic, la desarrolladora del juego) y Pokkén Tournament DX.

   El vencedor de la categoría Master de videojuegos tras tres días de competición ha sido el español Eric Ríos, que se ha proclamado así Campeón Internacional Pokémon, según ha anunciado The Pokémon Company International.

    Además, este resultado le concede a Ríos una plaza en el Campeonato Mundial, que se celebra en Londres (Reino Unido) este verano, del 18 al 21 de agosto.

   Los campeones de esta edición han recibido un trofeo Pokémon especial, un premio monetario en forma de beca o efectivo y miles de dólares en premios repartidos entre todas las categorías que compitieron en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, en los videojuegos Pokémon, en Pokémon GO y en Pokkén Tournament DX.