La feria de videojuegos gamescom 2018 confirma 16 estands nacionales, entre ellos uno de España

GAMESCOM
Publicado 28/05/2018 17:16:03CET

   MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -

   La feria internacional de videojuegos gamescom 2018 ha anunciado un aumento del 13% en las inscripciones de expositores y ha confirmado la presencia de 16 estands nacionales, incluido uno de España, que dispondrán de espacio propio.

   El evento, que se celebrará en Colonia (Alemania) entre los días 21 y 15 de agosto, ya ha recibido la confirmación de expositores como Bandai Namco, Bethesda Softworks, Electronic Arts, Google, Konami, Microsoft, Ubisoft, Omen by HP y Square Enix, como ha explicado la organización a través de un comunicado.

   Tras el cierre del periodo de solicitudes, las inscripciones en la feria han aumentado un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la superficie reservada se ha incrementado en cerca de un 10%.

   Con expositores procedentes de unos 40 países, para gamescom 2018 se han inscrito 16 estands colectivos nacionales entre los que se incluye el de España. Figuran también participaciones de Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, China, Francia, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Japón, Malta, Suecia, Suiza y Taiwán.

   Los' eSports' ocupan un lugar destacado, con empresas como ALL ESPORTS, ESL/Turtle Entertainment, Gamer Legion y Webedia Gaming. Por su parte, empresas especializadas en 'hardware' como Asus Computer, Razer y Trust Gaming ya han confirmado su presencia.

   La participación en el apartado de la feria 'fan shop arena' ha aumentado también en un 65% el número de expositores, mientras que gamescom 2018 ha anunciado también el espacio Indie Arena Booth y la presencia de videojuegos de desarrolladores independientes.

   En la pasada edición de 2017, asistieron a gamescom unos 355.000 visitantes procedentes de 106 países, 30.700 de ellos profesionales, según datos de la organización. Estuvieron representadas un total de 919 empresas de 54 países.