Actualizado 23/10/2014 16:52 CET

Forges defiende su viñeta sobre Destiny y los "videojuegos matamucho"

MADRID, 23 Oct. (Portaltic) -

   El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, ha defendido esta mañana su popular y polémica viñeta publicada hace algunas semanas en la que criticaba que los "videojuegos matamucho" sean considerados producto cultural, en referencia a Destiny.

   Forges aprovechó la noticia de que Destiny, con un presupuesto de 380 millones de euros, era el producto cultural más caro de la historia para su creación. Este jueves, en la presentación del Samgung Galaxy Note 4 -que cuenta con un 'stylus' que permite escribir a mano o dibujar, tal y como él mismo ha demostrado- ha sido preguntado por aquella polémica.

   El viñetista se ha reafirmado en que, tal y como decía la viñeta, "los videojuegos matamucho no son un producto cultural, como una película de Rambo no es un producto cultural". Se entiende que Forges considera que dependiendo de su género, en este caso un 'shooter' (Destiny) y una cinta bélica (Rambo), un videojuego o una película no deberían ser considerados Cultura.

   Cabe recordar que en marzo de 2009, la Comisión de Cultura del Gobierno de España aprobó por unanimidad que el videojuego fuese considerado un producto cultural. Por otra parte, Forges ha aprovechado la pregunta durante el evento de la compañía surcoreana para defender a los videojuegos, que no critica como tal. En este sentido, ha dicho estar "muy contento" de que sus hijos y nietos "hayan utilizado los videojuegos para formarse".

   Por otra parte, en la rueda de prensa para presentar el Galaxy Note 4, Samsung ha anunciado los resultados de un estudio de hábitos de escritura de los españoles. Entre otras conclusiones, la encuesta refleja que el 75 por ciento de los españoles ya escribe a diario en las pantallas de sus dispositivos móviles, frente a un 58 por ciento que lo hace de forma tradicional, en papel.