20 de febrero de 2020
 

Gameloft lleva su 'shooter' 3D 'N.O.V.A' a Facebook

Actualizado 20/04/2011 16:05:57 CET
NOVA Para Facebook
GAMELOFT

MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

Así un jugador 'hardcore' sí que puede plantearse echar una partida a un videojuego de Facebook. Gameloft ha lanzado una entrega de 'N.O.V.A.' completamente en 3D que se puede jugar en el navegador web a través de la red social.

'N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance: Elite' para Facebook mantiene el desarrollo de las versiones para móviles y consolas con una vista en primera persona, y permite crear listas de amigos para compartir avances y logros.

El videojuego tiene un sistema de monetización 'freemium', por el que los usuarios pueden jugar gratis o pagar pequeñas cuotas para mejorar opciones como personalización de armaduras, nuevas armas o accesorios adicionales como radar o jetpack.

"Durante más de 10 años, Gameloft se ha establecido como desarrollador líder en videojuegos descargables", ha opinado Michel Guillemot, Presidente de Gameloft. "Con esta visión en mente, ahora nos expandimos hacia las redes sociales".

'N.O.V.A.' es una saga de juegos de disparos en primera persona que Gameloft lanzó en primer lugar para iPhone con un gran éxito entre público y crítica. Fue denominado por muchos como el 'Halo' para iPhone.

Posteriormente, la compañía francesa ha adaptado el videojuego a otras plataformas como Android, PSP o iPad, con una versión en HD. Recientemente también lanzó una secuela para múltiples plataformas.

Página de 'N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance: Elite' (http://apps.facebook.com/novafps).