GPD Win 2, la videoconsola portátil para juegos triple A con sistema operativo Windows 10

GPD WIN 2
INDIEOGO/GPD
Actualizado: lunes, 15 enero 2018 17:38

   MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   GPD prepara el lanzamiento de la GPD Win 2, su nueva videoconsola portátil capaz de ejecutar juegos triple A con un sistema operativo Windows 10. Un diseño liviano, mayor potencia de procesamiento de hardware y mejoras en el rendimiento de la batería son algunas de las mejoras que introduce la nueva versión de la gama GPD Win.

   La nueva videoconsola portátil cuenta con procesador Intel Core m3-7Y30, que mejora en cuatro veces el rendimiento de su predecesora, GPD WIN, según la compañía, y memoria RAM de 8GB y 128 GB de almacenamiento interno, según se detalla en la página del producto en Indiegogo.

Además, la pantalla tiene un tamaño de seis pulgadas con una resolución de 720p y una relación de aspecto 16:9. Gracias a estas prestaciones es compatible con videojuegos de grandes requerimientos, los conocidos como AAA, como el GTA V, The Elder Scrolls 5: Skyrim o League of Legends, como afirma la compañía, que incluso indica que consolas portátiles como PSP o VITA tiene problemas para reproducir este tipo de juegos.

   La batería proporciona al dispositivo una autonomía de entre seis y ocho horas con las dos unidades de gran capacidad que integra (2 x 4.900 mAh). Asimismo, incorpora dos 'sticks' analógicos con soporte de vibración, un conector USB tipo-C, un USB 3.0, una ranura para tarjetas microSD, un conector HDMI y un puerto 'jack' de audio.

   Desde la compañía aseguran que a diferencia de su predecesores GPD GD y GPD WIN, que planteaban problemas de rendimiento y sobrecalentamiento del dispositivo, la nueva GDP WIN 2 ha solventado estas deficiencias.

    Para acceder a uno de estos dispositivos, GDP ha puesto en marcha un proyecto de 'crowdfunding' en Indiegogo, donde da la oportunidad de conseguir una consola a quienes les ayuden con un pago mínimo de 649 dólares (528 euros al cambio), lo que ofrec eun descuento del 250 dólares respecto del precio final (899 dólares).