Actualizado 09/04/2012 19:10

Grand Theft Auto V podría llegar en octubre de 2012

Grand Theft Auto Five Por Rockstar
ROCKSTAR

MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

El currículum de un animador que trabaja en Grand Theft Auto V podría haber anticipado la fecha de lanzamiento del juego. Al parecer, el título podría estar listo para el mes de octubre de este mismo año, lo que rompería con los rumores que apuntaban a 2013 como fecha de lanzamiento del juego.

Desde que Rockstar anunció el desarrollo de Grand Theft Auto V, el título se ha convertido en uno de los más esperados. La franquicia GTA es sinónimo de éxito y por eso se ha especulado en varias ocasiones sobre las posibilidades del juego y sobre su fecha de lanzamiento. Sin embargo, hasta el momento Rockstar no se ha pronunciado y mantiene en secreto sus planes para poner el juego en el mercado.

Los últimos rumores que habían aparecido aseguraban que el título se presentaría en la primera mitad de 2013. Sin embargo, el currículum de uno de los animadores del juego podría haber aportado la pista definitiva sobre su lanzamiento. En concreto, ha sido el currículum de Alex O'Dwyer el que ha dado la pista, según recoge el portal Eurogamer.

Alex O'Dwyer habría actualizado la información de su trayectoria profesional, incluyendo en la misma su participación en Grand Theft Auto V. En dicho currículum se pueden ver referencias a la participación de Alex O'Dwyer en otros juegos, en los que se especifica su fecha de lanzamiento. En entre estos juegos, por un momento, ha aparecido GTA V y la fecha que acompañaba al nombre del juego era octubre de 2012.

El dato de la participación de O'Dwyer en GTA V ha desaparecido al poco tiempo, pero hay capturas que demuestran que el currículum había sido actualizado. De esta manera, parece que los planes de Rockstar pasarían por tener el juego terminado este mismo año, de forma que el título podría llegar a la campaña navideña.

El lanzamiento del juego en octubre contradice a los rumores anteriores, que apuntaban a 2013. Sin embargo, el origen de este rumor parece más directo por lo que su credibilidad puede ser mejor. Rockstar por el momento no se ha pronunciado por lo que de momento no es oficial que ninguna de estas dos fechas sean las escogidas. Dado que ambas cada vez están más cerca, se espera que pronto Rockstar facilite nuevos detalles de Grand Theft Auto V.

Enlaces relacionados:

- Eurogamer (http://www.eurogamer.es/articles/2012-04-09-curriculum-fecha...)