Actualizado 07/10/2016 12:26

Guía para no perderse nada en el Barcelona Games World

   MADRID, 7 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Barcelona Games World (BGW) abre sus puertas al público este viernes después de una intensa jornada dedicada a la prensa y a los profesionales del sector. Las empresas se preparan para recibir a los 'gamers' más exigentes y nosotros (que ya hemos podido pasearnos por el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, donde se celebra el evento), os vamos a guiar para que no os perdáis ningún detalle.

   Pese a que el recinto es enorme, es muy fácil ubicarse y llegar en un momento a cualquier zona. En total, hay que recorrer tres pabellones, en los que podréis encontrar todas las novedades del sector (con más de 70 títulos disponibles). La feria también cuenta con un espacio al aire libre para quienes necesiten tomarse un respiro, con música y espectáculos.

   A continuación, vamos a ir detallando cuáles son los principales atractivos de cada uno de los grandes 'stands' a los que los aficionados se podrán acercar durante la feria. Lo más interesante, como suele ocurrir en estos casos, es probar y ver por primera vez los juegos que se estrenarán durante los próximos meses, pero hay muchas más sorpresas.

   MICROSOFT, PARA ABRIR BOCA

   El color verde de Xbox llama nuestra atención nada más cruzar la puerta de acceso a la feria, en el llamado 'Palacio 1'. Un 'stand' enorme con cerca de medio centenar de puestos de juego y un tanque en el centro nos recibe, al más puro estilo Battlefield 1.

   Este juego de Electronic Arts (EA) no solo estará disponible para probar entre los asistentes, sino que también es el título elegido para la inédita batalla entre algunos de los 'youtubers' más famosos de España, como Willyrex, Staxx, Alexby11 o TheGrefg, y sus seguidores, que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas.

   Otros juegos que se podrán probar en este 'stand' serán el FIFA 17 (que también cuenta con un espacio importante en otras zonas del recinto) y el Titanfall 2, ambos de EA. Por si fuera poco, podréis coger los mandos, o el volante, y sumergiros en Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Dead Rising 4.

   NINTENDO, SIN BRILLO PERO CON MUCHO COLOR

   La aportación de Nintendo a este BGW es más discreta que la del resto de compañías. Sin embargo, los de Super Mario Bros siempre dan color y buen ambiente a este tipo de eventos. Desde el primer día hemos podido ver a cientos de personas caracterizados con la máscara del famoso fontanero y eso nos ayuda a sentirnos cómodos al sacar nuestra vena más friki.

   Nintendo acude a Barcelona con algunos títulos para Wii U, como Paper Mario: Color Splash, y para 3DS, como es el caso de Rhythm Paradise Megamix. Además, como punto a destacar, los asistentes podrán probar la Nintendo Classic Mini, algo que nos ha conquistado. La franquicia de moda, Pokémon, también tiene hueco en la feria con Pokémon Sol y Luna.

   Junto al gigante Nintendo también se encuentran los 'stands' de varias empresas menos conocidas en España y que llegan con propuestas interesantes. Bad Land Games da el cante con 'La Voz, quiero tu Voz' y otra buena ristra de títulos, mientas que ThunderRobot nos sorprende con sus propuestas para realidad virtual. Os dejamos que las descubráis por vosotros mismos.

   SONY APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL

   En cualquier caso, tenemos que llegar hasta el fondo del 'Palacio 2' para entrar de lleno en el mundo de la realidad virtual. Con el lema “bienvenidos al futuro”, PlayStation recibe a los jugones y les invita a probar PlayStation VR, uno de los dispositivos más esperados del año.

   A los lados del pasillo se encuentran varias salas cerradas con cortinas negras para lograr una inmersión total en el mundo de la realidad virtual, con juegos como Until Dawn: Rush of Blood, Farpoint, RIGS o Battlezone VR, entre otros. Aunque si hay un título que ha despertado la mayor expectación (con colas desde primera hora del jueves) es el Resident Evil 7. Para mostrar la 'demo' de este juego en realidad virtual, Sony ha habilitado una casa de lo más terrorífica.

   Los asistentes también podrán probar el esperado Final Fantasy XV (de Koch Media), que ha atraído buena parte de las miradas en esta feria, con la presencia de su creador, Hajime Tabata, o Horizon: Zero Dawn (de Guerrilla Games), entre otros muchos.

   En este espacio también destaca la cancha de baloncesto que ha montado 2K para el lanzamiento del NBA 2K17, atrayendo a amantes de los videojuegos y del deporte a partes iguales, que han echado unas canastas sobre el parquet y en la videoconsola.

BANDAI NAMCO SE SUBE AL RING

   Hablar de Bandai Namco en el Barcelona Games World es hablar del Tekken 7. Ellos lo saben y, por eso mismo, han montado un ring en el centro de su 'stand' para que los asistentes puedan retarse (aunque sólo con golpes de joystick). El esperado regreso de la saga de combates captará sin duda la atención de los asistentes.

   Pero además de eso, la compañía apuesta fuerte por Goku y compañía, mostrando por primera vez en España títulos como Dragon Ball Xenoverse. Para traerles suerte, un enorme dragón verde custodia su espacio en la feria (ya os adelantamos que será el blanco de muchas fotos).

   A pesar de que ya os hemos avanzado una amplia oferta de videojuegos, no podemos cerrar el reportaje sin nombrar estos otros títulos que podrán verse o probarse en el BGW: The Last Guardian, Gran Turismo Sport, Call of Duty: Infinity Warfare o BioShock: The Collection, entre otros. Una feria de lo más completa.