MADRID, 29 Feb. (Portaltic) -
Razer ha hecho pública la lista de juegos de SteamVR disponibles para el kit de desarrollo OSVR, entre los que destacan las versiones de Half-Life 2 y Team Fortress 2 en 3D y preparadas para cascos de realidad virtual. Más abajo podéis verlos en vídeo.
Open Source Virtual Reality (OSVR), es una plataforma abierta de software y hardware dedicado a la Realidad Virtual, siendo Razer uno de los cofundadores.
OSVR es una plataforma de software diseñada para establecer unos estándares abiertos de la futura Realidad Virtual en dispositivos, juegos, y cualquier otra experiencia formativa. Con el apoyo de líderes de la industria del videojuego y tecnología, la plataforma OSVR desea unir a jugadores y desarrolladores en un mismo punto.
Estos son los juegos de SteamVR disponibles:
Team Fortress 2 es un famoso juego shooter en primera persona, desarrollado y publicado por Valve. Los jugadores eligen cualquiera de los 9 personajes únicos existentes para disfrutar de las partidas en equipos.
Half-Life 2 es el legendario shooter en primera persona desarrollado por Valve, siendo la secuela del histórico Half Life, donde Gordon Freeman lucha por liberar a la raza humana de una invasión desde otra dimension tras los experimentos fallidos de Combine.
Elite: Dangerous es un simulador especial con acción, comercio y aventuras. Supone la cuarta entrega de la serie.
Live for Speed es un simulador de carreras donde los jugadores pueden experimentar la velocidad y competición con físicas realistas. Cuenta con coches licenciados como el BMW Sauber F1.06 o el Volkswagen Scirocco.
Spermination es un curioso videojuego en el que los jugadores tienen que guiar nada menos que a un espermatozoide en una carrera por llegar el primero o... morir.
El kit de desarrollo OSVR ya está disponible para los desarrolladores y entusiastas de la Realidad Virtual, con un precio de 299,99 dólares a través de la web osvr.org. Además de su integración con juegos SteamVR, esta plataforma continúa con su crecimiento en la lista de juegos preparados para disfrutar a través de OSVR.