Actualizado 22/10/2014 15:52 CET

Hearthstone llegará a tablets Android a finales de 2014

MADRID, 22 Oct. (Portaltic) -

   Hearthstone: Heroes of Warcraft se resiste a abandonar su exclusividad (en el terreno móvil) para iPad. La desarrolladora del videojuego, Blizzard, ha anunciado que la versión para tabletas Android estará disponible antes de que acabe el año mientras que los teléfonos móviles, iPhone y Android, recibirán el juego el próximo año 2015.

   El título, que pertenece al universo de World of Warcraft, está actualmente disponible para PC, Mac y iPad y, según ha expresado el equipo de desarrolladores en el blog Battle.net, la próxima plataforma que estrenará el videojuego será Android antes de que finalice el año, en formato tableta.

   Si bien esta noticia resulta esperanzadora para Android, Blizzard no ha querido desaprovechar la oportunidad de anunciar también que el juego estará disponible para móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android pero, en este caso, habrá que esperar hasta 2015. "Para nosotros es muy importante que la experiencia de HearthStone en el teléfono sea tan accesible como las versiones para tableta y ordenador", han dicho.

   Asimismo, han señalado que uno de los mayores desafíos con el que se está renovando la interfaz está relacionado con la necesidad de ofrecer la misma calidad de experiencia del juego pero, en esta ocasión, desde la palma de la mano. Según los desarrolladores, la versión móvil del juego conlleva "un poco más de trabajo" para adaptarlo a las pantallas más pequeñas.

   En la actualidad, Hearthstone cuenta con más de 20 millones de jugadores en todo el mundo, una cifra que aumentará considerablemente tras la llegada a otras plataformas móviles.

Para leer más