'Homefront: The Revolution' engancha pero deja su revuelta a medias

Homefront: The Revolution
HOMEFRONT: THE REVOLUTION
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 18:37

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   'Homefront: The Revolution' tiene muy buenas intenciones y logra engancharnos, pero deja su revuelta a medias. Este 'shooter' en primera persona, que se desarrolla en un mundo abierto y con un ambiente futurista --año 2029--, llega al mercado en un mes cargado de grandes producciones y, aunque tiene sus limitaciones (que ahora comentaremos), ha logrado llamar nuestra atención.

   El trasfondo nos ha parecido muy atractivo. Estados Unidos ha seguido inmiscuyéndose en guerras e invirtiendo su capital armamentístico en nuevas tecnologías, comercializadas por Corea del Norte --punteros en este campo--, hasta que llega el momento en el que no pueden pagar. A modo de represalia, los norcoreanos toman el control de los dispositivos desplegados (carros de combate, aerotransportes, armamento por radiocontrol, etc) e invaden el territorio estadounidense.

   Hemos podido probar este juego y meternos en la piel de Ethan Brady, que ingresa en la resistencia para enfrentarse a KPA (Korean's People Army), quienes controlan los Estados Unidos, con una infinidad de recursos que iremos desbloqueando y manejando a lo largo de la campaña de Homefront.

   

   El otro punto atractivo del juego es el 'modo Resistencia', basado en juego online cooperativo. En éste modo nos tenemos que unir a un grupo de jugadores (de 1 a 3) con los que realizar misiones con diferentes objetivos y dificultades. En función de los resultados obtenidos en cada misión se otorga experiencia y dinero, con el que podemos comprar cofres de armamento y mejoras visuales para evolucionar el personaje o hacerlo más llamativo.

   Una vez que entramos en la dinámica del juego y la historia pasa a un segundo plano cabe destacar algunas posibles mejoras, sobre todo a nivel visual, pues las texturas principales podrían tener mejor resolución (en algunos entornos las paredes parecen plastificadas). Por su parte, el movimiento de los NPC debería ser más fluido, 'humanizando' mejor los personajes o haciendo movimientos de extremidades más contínuos.

   Pese a estos detalles, en 'Homefront: The Revolution' --título de Dambuster Studios para PlayStation 4, Xbox One y PC-- resulta muy divertido evolucionar el modo cooperativo, personalizar las armas, desbloquear otras e ir consiguiendo cada vez mejores resultados. Gracias a estos aspectos el videojuego, que a priori podría pasar desapercibido por el gran hype que ha habido en torno al resto de competidores en estas fechas, se ha abierto un hueco en el mercado.

   El modo campaña o historia, más allá de ese trasfondo espectacular, podría hacerse ligeramente monótono en algunas misiones. No obstante, el hecho de jugar sobre un mundo abierto permite plantearnos muchos tipos diferentes de estrategia para acometer éstas misiones: sigilosamente, armado hasta los dientes... ya sabéis, ¡a gusto del consumidor!