HP participa en Madrid Games Week con sus equipos OMEN junto a los principales títulos 'eSports' de la industria

Actualizado 19/10/2018 13:43:38 CET
Estand HP Madrid Games Week
HP

   MADRID, 19 Oct. (Portaltic/EP) -

   Madrid Games Week 2018, la feria que gira en torno a la industria del videojuego y del ocio interactivo y se celebra entre el 18 y el 21 de octubre en las instalaciones de Ifema, cuenta con la colaboración de HP para la celebración de torneos de 'eSports' a través de su línea de ordenadores 'gaming' OMEN.

   HP ofrecerá a los visitantes la oportunidad de probar sus dispositivos OMEN by HP dentro de su estand, situado en la zona ESL del recinto de Ifema, con el objetivo de que los jugadores puedan "disfrutar de horas de juego en los principales títulos de 'eSports' de la industria".

   La compañía ha informado de que se organizarán torneos individuales de Counter Stryke: Go, League of Legends y Player's Unknown Battlegrounds (PUBG), así como el desafío GeForce Unplugged, también de PUBG con NVIDIA. Además, en el espacio HP tendrán lugar emisiones en directo con 'youtubers' y jugadores profesionales de 'eSports', como Motroco, Muit0, FlipiN1, Bladecito, Diamond o Cristinini.

   Los jugadores podrán utilizar equipos como el portátil HP OMEN 15 y la torre HP OMEN 880, que incorpora procesador Intel Core i7-8700K de octava generación y 32 GB de RAM, en las competiciones citadas. El monitor HP OMEN X 65, orientado al juego competitivo, también estará presente en el espacio HP. Por otro lado, la arena Movistar Riders contará con el portátil OMEN X, con chip i7-7820HK de cuatro núcleos integrado y pantalla de 17 pulgadas.

   HP ha defendido en un comunicado la importancia del 'gaming' como "dinamizador del mercado español", ya que, según datos del informe de impacto económico de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la industria genera empleo para 8.790 personas, tiene un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros y llegó a facturar 1.359 millones de euros durante 2017.

Contador