Invizimals, los "Pokémon de PlayStation", llegan a móviles con Batalla de Cazadores

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 21 enero 2016 16:28

   MADRID, 21 Ene. (Portaltic/EP) -

   Aunque el concepto no sea exactamente el mismo y su apuesta también abarque la realidad aumentada, las criaturas Invizimals son lo más parecido a Pokémon del universo PlayStation. A día de hoy son un éxito internacional que nació en España gracias al apoyo de Sony Computer Entertainment. Ahora han llegado a dispositivos móviles iOS y Android con el videojuego Batalla de cazadores.

   Cabe destacar que PlayStation ha lanzado el videojuego con dos versiones, que debería ser el modelo a seguir por todos y cada uno de los desarrolladores de videojuegos: una gratuita algo capada y otra de pago con un precio más que aceptable (2,99 euros) con todos los contenidos, sin sacrificar la experiencia tal y como fue concebida por los diseñadores del juego.

   La historia comienza en el cuartel general de la Alianza de cazadores. Allí el jugador se unirá a los famosos personajes de la serie de televisión Keni, Hiro, Sam y Lima para entrenar y capturar a más de 170 Invizimals.

   El juego incluye 44 nuevas criaturas, nuevas reglas de juego y un modo online con el que el jugador podrá combatir contra personas de todo el mundo a través de Internet.

   En Invizimals: Batalla de cazadores, el jugador tendrá que luchar y hacer evolucionar a sus Invizimals para volverles más fuertes y conseguir más experiencia y más chispas. Además, podrán capturar las máquinas Xtractors y, mediante unos retoques en sus circuitos que hará el joven Sam, dejarán de contaminar y destruir la naturaleza y unirse así a la lucha de la Alianza de Cazadores.

   Además, los jugadores podrán ampliar su experiencia de juego escaneando los códigos únicos que encontrarán en las nuevas cartas coleccionables de Panini que salen a la venta el 25 de enero.

   La relación entre el juego y las cartas será total: el jugador podrá escanear con su dispositivo los códigos únicos que aparecen en el dorso de cada carta para crear su mazo virtual y usar esos Invizimals en el juego, subirlos de nivel o incluso hacerlos evolucionar. Aquellas cartas repetidas se fusionarán con las existentes para hacer esos Invizimals más potentes o darles puntos de ADN para aumentar sus características. En este sentido, todas las criaturas escaneadas aparecerán en realidad aumentada en Invizimals: Batalla de cazadores.

   La colección reúne más de 300 cartas incluyendo: nuevas criaturas, nuevos ataques, y vectores muy valiosos. Incluirá también novedosos tipos de cartas como los 'Enclaves', lugares específicos a los que puedes acudir para encontrar semillas que permitan evolucionar Invizimals, o 'Combos', para combinar ataques entre diferentes tipos de Invizimals. Las Cartas Coleccionables: Batalla de Cazadores de Panini estarán a la venta a partir del 25 de enero.

UN GRAN ÉXITO

   La saga Invizimals nació en 2009 de la mano del estudio de desarrollo español Novarama y con el apoyo de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE). Su primer éxito fue un videojuego homónimo exclusivo para PSP (PlayStation PlayStation) que usaba la realidad aumentada de una forma innovadora y original para dar caza a estas criaturas invisibles. Tras un gran éxito de ventas, vieron la luz cuatro títulos más: dos para PSP , uno para PlayStation 3 llamado Invizimals: El Reino Escondido y dos para PlayStation Vita, Invizimals: La Alianza e Invizimals: La Resistencia.

   Panini vio el potencial de Invizimals y se lanzó a crear una revista mensual sobre la franquicia y varias colecciones de cromos y cartas coleccionables que incluían realidad aumentada.

   En 2014 la compañía IMC TOYS también se unió al fenómeno Invizimals creando colecciones de figuras de acción y otros juguetes licenciados como el brazalete Z-Com, el RC Hiro Motorbike o los PlaySets de la Base de Cazadores y del Templo de Überjackal. IMC TOYS recientemente ha estrenado una nueva colección de figuras compatibles con la 'app' de realidad aumentada Invizimals Revolution (disponible actualmente) y próximamente se incorporarán al juego Invizimals: Batalla de cazadores, mediante la inclusión de tarjetas de código único.

   No menos importante es que la saga cuenta con su propia serie de televisión desarrollada en colaboración con la empresa BRB Internacional y que está presente en más de 60 países, a través de la plataforma de contenidos Netflix y distintos canales de TV. La serie actualmente puede verse en Clan, de TVE y cuenta con 26 episodios de media hora de duración en alta definición que incorporaran contenidos adicionales basados en técnicas de realidad aumentada.