MADRID, 3 Nov. (Portaltic) -
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado del tema del bloqueo regional de sus consolas y videojuegos durante la última reunión financiera de la compañía. El máximo responsable de Nintendo ha dicho que la compañía "debe plantearse" la opción de eliminar el bloqueo regional, como han hecho sus rivales.
Tras ser preguntado por inversores japoneses si había algún plan de desbloquear esta restricción, Satoru Iwata ha señalado que "la industria del videojuego siempre ha necesitado mucho tiempo para la localización, entre otras cosas, como tener que tratar temas de Marketing para cada país".
Del mismo modo, ha explicado que ha habido todo tipo de circunstancias en las que el bloqueo regional ha existido más por motivos del vendedor que por el bien del consumidor.
Sin embargo, el presidente de Nintendo considera que si se desbloquea en un futuro, también podría haber un beneficio para la compañía. Aunque también cree que el desbloqueo necesitaría que varios problemas fueran resueltos.
Por ello, ha asegurado que no puede decir de forma firme si Nintendo tiene o no intención de desbloquear, aunque son conscientes de que es una de las cosas que tienen que tener en cuenta de cara al futuro y apunta Iwata que "deben planteárselo".