Iwata dijo no a Project Natal por caro e impreciso

El presidente de Nintendo Satoru Iwata
Reuters
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 14:51

MADRID, 27 Ene. (Portaltic/EP) -

Todavía es muy pronto para saber si Project Natal se ganará el corazón del público, teniendo en cuenta que no se lanzará para Xbox 360 hasta finales de 2010. Lo que sí sabemos es que Nintendo rechazó la tecnología en 2007 por el precio que se le suponía entonces y por problemas de 'lag'.

Según la publicación especializada Computer Videogames (http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=232754), la compañía israelí 3DV Systems enseñó su tecnología -capaz de detectar el movimiento de cada extremidad de una persona y trasladarlo a un videojuego- a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hace más de dos años. Iwata San no salió convencido de la reunión.

Ya se sabía que el presidente de la Gran N dijo que no 3DV System y ahora se ha sabido por qué. Según una fuente interna de las altas esferas en la compañía de Kyoto, Iwata rechazó la tecnología que años después se convertiría en Project Natal por dos motivos: su precio y su precisión.

"Iwata únicamente invierte en algo que él pueda garantizar que funcionará para la audiencia de Nintendo", asegura la fuente de CVG. "3DV enseñó una cámara que podía detectar el movimiento en 3D y con reconocimiento de voz; pero Iwata no estaba convencido de que se pudiera vender dentro del rango de precios de Nintendo. También tenía ciertas preocupaciones en torno a la latencia durante el juego".