Los jugadores de eSports no podrán consumir marihuana durante los torneos

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 17:47

   MADRID, 13 Ago. (Portaltic) -

   Hace unas semanas, la Electronic Sports League anunció su intención de implementar exámenes antidopaje a los jugadores, a raíz de un caso sonado de consumo de drogas psicoestimulantes durante un torneo de Counter Strike. Ahora, la mayor liga de videojuegos y deportes electrónicos del mundo ha anunciado que adoptará la misma lista de sustancias prohibidas que regula otras competiciones deportivas como las Olimpiadas, y ha previsto el inicio de los controles antidopaje para este mismo mes.

   En un entrada publicada en Reddit, la ESL ha concretado las medidas a aplicar para atajar el consumo de sustancias dopantes con el objetivo de mejorar el rendimiento durante los torneos de videojuegos. La liga se ajustará a la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, que incluye esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento, medicamentos como Adderall e incluso marihuana, si bien esta última se podrá consumir durante los días previos y posteriores a la competición, a diferencia del resto de sustancias.

   Según el mismo comunicado, la Electronic Sports League implementará las pruebas antidopaje en las competiciones que ellos organicen, empezando por la ESL One de Colonia que se celebra del 20 al 23 agosto. De esta manera, se realizarán pruebas aleatorias de saliva (y no cutáneas, como se anunció inicialmente) durante el transcurso de las competiciones, y se hará excepciones siempre que los jugadores presenten una receta médica que demuestra la prescripción de un medicamento.

   En caso de que un jugador de positivo en un examen antidopaje, será castigado de acuerdo a su falta; podrá recibir una multa, ser descalificado o ver prohibida su participación en una competición de la ESL durante 2 años.