MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Pokémon GO se ha convertido en las últimas semanas en el fenómeno de moda. La aplicación arrasa y ya es la más descargada en Estados Unidos para iOS y Android. También las redes sociales se han llenado de capturas de las criaturas del juego. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias: los ladrones utilizan el juego para encontrar víctimas y asaltarlas.
La aplicación móvil se desarrolla a través de un mapa real de la zona en la que estás. En él, aparecen criaturas pero también Gimnasios Pokémons y paradas especiales llamadas 'PokeStops'. A través de la geolocalización utilizada en el juego, cuatro delincuentes en Missouri (Estados Unidos) han aprovechado para conocer dónde estaban sus víctimas y robar a punta de pistola hasta a nueve jugadores.
Los ladrones acudían a las paradas del juego y allí esperaban que se presentasen los jugadores. Hasta nueve víctimas han sufrido este 'modus operandi' que fue denunciado al Departamento de Policia de O'Fallon (Missouri). Tras la investigación, los agentes consiguieron arrestar a los culpables: ladrones con edades de entre 16 y 18 años.
“Si utiliza esta aplicación (u otras aplicaciones de tipo similar) o tiene hijos que lo hagan, le pedimos que por favor tenga cuidado al alertar a los extraños de su ubicación”, explica el Departamento de Policía a través de su página de Facebook.