La LVP y Orange crean la primera Copa de Clash Royale, que comenzará el 13 de agosto

Actualizado 03/08/2018 13:31:08 CET
Copa de Clash Royale
LVP

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado este viernes la primera Copa del videojuego Clash Royale, una competición que dará comienzo el próximo 13 de agosto y que cuenta con el patrocinio de Orange y la presencia de los equipos de la Superliga Orange.

   El evento de eSports basado en el videojuego para móviles Clash Royale enfrentará a equipos 'amateur' con los diez conjuntos profesionales que disputan la Superliga Orange entre ellos los Vodafone Giants, como ha explicado la competición a través de un comunicado.

   La Copa de Clash Royale comenzará el próximo 13 de agosto con el inicio de la fase de clasificación, con tres rondas de las que saldrán los seis equipos 'amateur' que se sumen a la fase de grupos final de 16 conjuntos.

   La competición se retransmitirá en directo a través de la plataforma de 'streaming' de la LVP, ArenaGG, a partir de la fase de grupos, que empezará en septiembre y cuyos partidos se disputarán al mejor de cinco sets y cada uno de ellos al mejor de tres juegos.

   Clash Royale pasa a convertirse en el cuarto videojuego que se suma a la Copa, ya que la LVP organiza también la versión de League of Legends y Call of Duty y esta semana anunció también el torneo de Counter Strike: Global Offensive.

   La nueva competición contará con el patrocinio del operador Orange, que desde 2016 apoya la primera división de la Liga de Videojuegos Profesional, la Superliga Orange. La compañía ha destacado que la competición de eSports "une a jugadores profesionales y 'amateurs'", como recoge el comunicado de LVP.