Micronet lanzará este otoño dos nuevos videojuegos infantiles con contenido educativo

Juego de Naraba World
MICRONET
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 19:40

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Micronet lanzará este otoño dos títulos más dentro de su nueva gama Naraba World, la línea de videojuegos infantiles con contenidos educativo de Micronet, 'Naraba World: El Laberinto de la Luz' y 'Naraba World: El Palacio Misterioso' que estarán disponibles para las plataformas PC y Nintendo DS.

Estos nuevos títulos amplían el mundo de juego del título central de la gama "Naraba" (PC) y sus aventuras. Nuevos escenarios 3D, más personajes y más contenido educativo integrado en historias originales y divertidas.

Ambos juegos están centrados en el área de las matemáticas y abordan el contenido educativo de la materia recogido en la LOE de 2006 para estudiantes de Primer Ciclo de Primaria (6 a 8 años).

'Naraba World: El Palacio Misterioso' se define como un módulo de aprendizaje que permite reforzar la enseñanza de las matemáticas y favorecer el desarrollo del pensamiento matemático. Además este módulo de aprendizaje aborda de manera transversal otras materias escolares.

'Naraba World: El Palacio Misterioso' propone una historia ambientada en el palacio de Bruna -una de las seis islas que componen el archipiélago de Naraba-. El bibliotecario envía un mensaje al exterior pidiendo ayuda para resolver un misterio relacionado con los reyes de la isla. La misión del jugador será infiltrarse en el palacio, encontrar al bibliotecario y resolver el misterio.

"Naraba World: El laberinto de la Luz" es el primer workbook de la gama Naraba World. Los workbook se centran en el trabajo de aquellos contenidos que por su complejidad requieren un mayor esfuerzo para ser asimilados correctamente.

Está centrado en el área de las matemáticas y trabaja aspectos relacionados con números y operaciones, orientación espacial, figuras y cuerpos geométricos y análisis de probabilidades entre otros contenidos.

El juego se ambienta en el laberinto de la isla de Bruna, cuya fuente de energía se está agotando. El jugador debe adentrarse en el laberinto para lograr recargar dicha fuente de energía a través de la resolución de enigmas y puzles que los habitantes del laberinto le irán proponiendo.

Ambos títulos se complementan entre sí del mismo modo en que lo hacen un libro de texto y un cuaderno de ejercicios. Estarán disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, incorporan una funcionalidad que permitirá a los niños jugar con dos idiomas simultáneos. Además, los contenidos educativos de los juegos se adaptan a la edad del niño.

Leer más acerca de: