Microsoft confía en la experiencia de los jugadores para mejorar y potenciar Xbox

365560.1.260.149.20170905101014
Vídeo de la noticia
Mando Xbox One X - XBOX
Actualizado: martes, 5 septiembre 2017 20:19

   MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

Xbox One X es el resultado conjunto del trabajo de los ingenieros de Microsoft y de las opiniones de los propios usuarios de Xbox One, como ha desvelado el vicepresidente corporativo de la división de Juegos, Mike Ybarra.

   La próxima consola de la compañía de Redmond llegará a las tiendas 7 de noviembre, y desde la primera pista compartida por Microsoft sobre su desarrollo, se ha postulado como la "consola más potente del mundo".

   4k, alto rango dinámico (HDR) o sonido dinámico son algunas de las características que destacan en la nueva videoconsola. Las tendencias del mercado, como los televisores 4K y con HDR, han llevado a Microsoft a introducir las últimas tecnologías visuales. "Miramos a la industria y decimos, ¿qué llega, qué es lo que la gente va a acoger y esperar?", ha explicado Ybarra, en una entrevista a vg247.

   Pero otras novedades proceden del 'feedback' de los propios usuarios. Un ejemplo de ello es el rediseño de la interfaz de usuario, que ha tenido en cuenta las opiniones de los jugadores, como ha apuntado el responsable de la videoconsola.

   La percepción de la consola como lenta y dura, y un ligero temor a que la potencia del último agregado de la familia ralentizara la experiencia aún más, ha motivado un diseño compatible con todas las consolas Xbox One y que solo emplee una cantidad estática de recursos del sistema, como ha detallado Ybarra.

El multijugador es otro de los puntos que se debe a los usuarios. "Hemos visto mucha presión para innovar en multijugador", ha asegurado el responsable de Xbox, un modo de juego que se complementa con la multiplataforma, otra apuesta de la compañía. "No me importa dónde jueguen, solo quiera que la gente se divierta jugando juegos porque es lo mejor para la industria", ha añadido.