Actualizado 13/05/2015 19:42 CET

Minecraft es el videojuego más visto de la historia de Youtube

MADRID, 13 May. (Portaltic) -

   Según ha publicado el propio Youtube con motivo del día Let's Play en EEUU, Minecraft es el juego más visto de la historia de la plataforma de Google. El cuadrado juego de construcciones ha superado a pesos pesados como Grand Theft Auto, League of Legends o Call of Duty.

   Youtube se ha basado para hacer el siguiente top 10 en el numero de visitas de los video y su duración. De esta manera, multiplicando ambas variables han obtenido el total de tiempo que ha sido visto cada uno de los juegos de la lista. Aquí tenéis la sita completa:

   1ºMinecraft
   2ºGrand Theft Auto (franquicia)
   3ºLeague of Legends
   4ºCall of Duty (franquicia)
   5ºFIFA (franquicia)
   6ºGarry's Mod
   7ºLos Sims (franquicia)
   8ºFive Nights at Freddy's (franquicia)
   9ºPuzzles & Dragon
   10ºDota 2

   Como adelantábamos en las primeras líneas, el juego de Microsoft ha conseguido ponerse por delante de pesos pesados de la industria como Call of Duty, GTA o Los Sims. Aun así destaca también la posición de League of Legends en el tercer puesto, demostrando así el apoyo de su comunidad y seguidores de los deportes electrónicos.

   Sin embargo, el dato más curioso lo ha dado el propio Youtube, que ha asegurado que en 2014 Minecraft fue más visto que cantantes como Taylor Swift o Beyonce.

Para leer más