Actualizado 17/09/2014 17:43 CET

Ha nacido el mayor evento de eSport del mundo: IEM San José

MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   El SAP Center, ubicado en San José, California, y hogar del equipo de la NHL San Jose Sharks, acogerá la próxima competición de League of Legends y StarCraft II: Heart of the Swarm, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre de 2014 y será retransmitido en directo por Twitch. Será el evento de eSport (deporte electrónico) más grande del mundo.

   Esta competición se engloba dentro de la ESL, la mayor marca independiente de deportes electrónicos, que llevará la Intel Extreme Masters a la mayor instalación deportiva de su historia. San José será el lugar donde se celebrará la séptima competición Intel Extreme Masters en Estados Unidos desde que se celebrase el primer torneo en América del Norte en 2006.

   Sin duda, será un evento de gran trascendencia, tanto para la ESL como para la comunidad de jugadores de todo el mundo. Para entender la magnitud del evento, solo basta prestar atención al SAP Center. El estadio acoge regularmente a los atletas olímpicos y la gala de los Gramy y cuenta con más de 150 eventos por año. Además, tiene una capacidad para más de 18.000 espectadores.

   El torneo será un hito para Intel, cuya sede se encuentra muy cerca del SAP Center y sin duda un premio para la empresa, ya que lleva patrocinando el evento durante 9 años.

   "Cuando empezamos el contrato de patrocinio en 2006, lo hicimos como una inversión con la esperanza de que los juegos alcanzarían algún día el tamaño que tienen hoy", dice George Woo, mánager de patrocinio de eventos y programas de Intel. "Es fantástico ver cómo lo hemos amortizado y ser capaces de ver la Intel Extreme Masters a esta escala tan cerca de nuestra sede en Santa Clara".

   ESL estima que cera de 4,5 millones de personas seguirán la competición en línea a través de Twitch. "Es un gran desafío muy grande al igual que una gran oportunidad para nosotros. Esta es la nueva frontera", ha dicho Michal Blicharz, director mánager de Pro Gaming en ESL. "Somos los primeros creadores de contenido independiente en eSports que organizan un evento de este tamaño en un estadio deportivo en Estados Unidos. Es una oportunidad para los aficionados para demostrar que su afición se encuentra en un momento clave".

Para leer más