MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Nintendo no descarta ninguna opción de entretenimiento. En la última reunión con accionistas, entre otros temas, se preguntó al equipo de Nintendo sobre la posibilidad de hacer películas. Los nipones explican que no es lo que buscan pero están abiertos a ello.
"En primer lugar vamos a hablar sobre videojuegos", dijo el CEO de Nintendo Tatsumi Kimishima. "No es tanto una incursión en el mundo del cine como una cuestión de cómo podemos utilizar la IP de Nintendo en el contenido de vídeo. Si alguien quiere asociarse con nosotros, podremos discutir. El hecho de que hay muchas partes interesadas es algo que ya hemos mencionado”, cuenta Kimishima.
El diseñador y productos de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, también habló sobre este tema. "En el futuro, es extremadamente importante para Nintendo para ir más allá de los límites de los sistemas de juego y hacer un buen uso de sus recursos de caracteres”, explica. “Nintendo tiene una variedad de personajes. Que una compañía tiene todos los derechos sobre tantos personajes es algo que se reconoce como sin precedentes” añade Miyamoto.
Nintendo cuenta con infinidad de merchandising y ha mejorado su apuesta, durante los últimos meses, por las figuras de coleccionista de la marca, los 'amiibos'. Aún habrá que esperar dónde están sus límites y hasta dónde pueden llegar.