No Man's Sky, un videojuego con 18 trillones de planetas para explorar

Foto: GOOGLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 19 junio 2015 13:04

Un juego a 'tamaño real'

No Man's Sky, un videojuego con 18 trillones de planetas para explorar

   MADRID, 19 Jun. (Portaltic) -

   No Man's Sky es uno de los videojuegos más esperados del momento por su ambiciosa propuesta: construir un universo que simule ser tan grande como el real. Aunque eso es, evidentemente, imposible, lo que están consiguiendo los creadores de este nuevo videojuego de ciencia ficción es increíble y permitirá a los usuarios conquistar una galaxia compuesta por 18 trillones de planetas.

   El fundador de Hello Games, Sean Murray, ha explicado a CNN que "si un nuevo planeta fuera descubierto cada segundo después de que el juego salga, los jugadores tardarían 584.000 millones de años en visitar cada uno de los planetas durante un solo segundo".

   El objetivo de No Man's Sky, cuyo escenario resulta inmenso, es llegar al centro de la galaxia. Para poder conseguir este objetivo, el juego establece algunas restricciones, da la opción de que los jugadores puedan abrirse camino como comerciantes, exploradores o, incluso, combatientes, asediando a fragatas para robar su carga.

   La noticia de este juego cautivó la atención de los jugadores cuando se dio a conocer en los Premios VGX en 2013. Este año, la demo 'gameplay' de No Man's Sky fue uno de los grandes atractivos de la conferencia de PlayStation en el E3, al demostrar su tremendo potencial:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Incluso ciudades de Grand Theft Auto corresponden a una pequeña fracción de una ciudad real", ha explicado Murray. Sin embargo, No Man's Sky, como ha matizado, "tiene planetas de tamaño real, cada uno con su propio ambiente único y ecosistema de planetas y criaturas".

ASÍ SE CONSTRUYE UN UNIVERSO

   ¿Cómo lograron crear un videojuego de estas características? La respuesta a esta pregunta, según el fundador de Hello Games, es que en lugar de que un artista dibuje a cada animal, planta o nave espacial, el ordenador lo crea directamente. Simplemente hay que establecer una serie de reglas, "los peces por lo general tienen aletas, los árboles a menudo tienen hojas, etc...", el ordenador crea imágenes dentro de esos límites.

   Los jugadores empiezan el juego en el borde de la galaxia, lugar dónde se encuentran las criaturas que más se asemejan a las de la Tierra. Según avance el juego y el jugador profundice en la galaxia, más extraños se irán volviendo los seres que se encuentre.

   Otra de las características que trae consigo No Man's Sky es que los jugadores viajarán casi en solitario. Será raro ver a otros usuarios dado el tamaño de la galaxia, además, contará con una forma limitada de varios jugadores. Esto no significa que los usuarios no puedan causar impacto en otro, ya que podrán analizar los planetas mientras los exploran, gestionar sus recursos e incluso descubrir nuevas especies.

   Todo lo que los usuarios vayan investigando y descubriendo se cargará en el juego del resto de participantes, por lo que sabrán quién a descubierto cierto planeta y qué pueden esperar en él.

   A pesar de la expectación que está causando, la fecha de salida al mercado de 'No Man's Sky' todavía es un misterio. "Eso en realidad es algo importante que nos impulsa, que un día el juego va a salir. Me pregunto qué encontrarán las personas" comenta Sean Murray.

   No Man's Sky aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sus creadores prevén anunciarla en breve. Lo que sí se ha conocido en esta edición del E3 es que no solo llegará a PS4, sino también a PC con un lanzamiento simultáneo.

Contenido patrocinado