Un onubense gana el mayor premio en la historia de los videojuegos en España con 'Forza Motorsport 3'

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:50

BARCELONA, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

Ángel Borrego, un joven camarero de Huelva, nunca olvidará el 19 de enero de 2010. Este martes Ángel se convirtió en el ganador del mayor premio en la historia de los videojuegos en España, tras imponerse en la Final del Torneo Oficial de 'Forza Motorsport 3'.

En un escenario de lujo, el Circuito de Catalunya, el onubense se impuso en una apasionante final disputada con el videojuego. Ángel se proclamó "Mejor Piloto Virtual' de España, recibiendo las felicitaciones de un padrino de lujo, Jorge Lorenzo.

El subcampeón mundial de Moto GP y gran aficionado a los videojuegos, no quiso perderse este momento histórico y fue el encargado de hacer entrega del premio a Ángel. Por una vez se cambiaron los papeles siendo el piloto el encargado de entregar el premio a un aficionado al mundo del motor.

Se puede decir que Ángel Borrego ha pasado "del paddock al pódium", ya que actualmente trabaja en el servicio de catering del Circuito Monteblanco (Huelva), por donde han pasado algunos de los pilotos y escuderías más famosos.

Tras celebrarse las dos semifinales, Ángel Borrego y Guillermo Veramendi se clasificaron para la final. Aunque Guillermo lideró la carrera durante los primeros momentos, Ángel superó al piloto barcelonés al finalizar la primera vuelta, posición que ocupó hasta el final de la carrera.

Además, a modo de preparación, los participantes tuvieron la oportunidad de dar una vuelta de reconocimiento por el circuito real sobre un Ferrari California, y de hablar con Eric Borrás, piloto de la World Series de Renault. El piloto aprovechó la ocasión para dar a los finalistas valiosos consejos sobre el trazado del Circuito de Catalunya, que sin duda han podido aprovechar en el circuito virtual. Finalmente, han tenido la oportunidad de montarse en un auténtico Audi R8V10, el mismo modelo que han utilizado en la partida final.

"Esto es un sueño hecho realidad," comentó un emocionado Ángel. "Convertirme en el mejor piloto de videojuegos en Montmeló es algo que no voy a olvidar en la vida". Cuando le preguntaron sobre cómo va a utilizar los 15.000 euros de premio, el mayor otorgado nunca en España, Ángel tuvo claro que es su mujer la que se merece un regalo. "Espero poder dedicar parte del dinero a un viaje para los dos, o incluso poder cumplir nuestro sueño de casarnos".

"Uno de los mejores momentos para cualquier piloto es imponerse en el Gran Premio de Catalunya", dijo Jorge Lorenzo. "Espero que Ángel disfrute de este triunfo, que a mí este año se me ha escapado. Sé que detrás del triunfo hay mucho esfuerzo. Ángel se puede sentir muy orgulloso. La oportunidad que Xbox 360 ha brindado a Ángel y al resto de finalistas es inolvidable".