PlayStation Network y Nintendo eShop experimentan problemas de funcionamiento en Navidad por el alto tráfico

Actualizado 26/12/2017 15:56:01 CET
PlayStation Network y Nintendo eShop
SONY / NINTENDO

   MADRID, 26 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las plataformas 'online' de videojuegos PlayStation Network y Nintendo eShop han experimentado problemas de funcionamiento durante varias horas de este fin de semana, debido a la alta intensidad de tráfico registrada durante el día de Navidad.

   Los servicios propiedad de Sony y Nintendo han experimentado problemas de rendimiento durante varias horas de este fin de semana, así como de este lunes, día de Navidad. Varios usuarios han lamentado a través de Twitter que la caída de ambas plataformas 'online' ralentizó su funcionamiento e impidió canjear vales o incluso conectarse a ambos servicios.

   Tanto Nintendo, a través de su perfil estadounidense, como Sony, mediante su cuenta de soporte de usuario de PlayStation, han publicado sendos tuits a media tarde de este lunes donde han reconocido las incidencias y han asegurado que se encontraban trabajando para solucionarlas. Con el paso de las horas, el servicio ha recuperado su rendimiento habitual.

   Los colapsos de PlayStation Network y Nintendo eShop podrían deberse a la alta actividad generada el día de Navidad, en el que probablemente muchos nuevos propietarios de PlayStation 4 y Nintendo Switch han accedido a estos servicios 'online' para jugar o canjear vales, según ha entendido el portal GameSpot, por lo que se habría generado un tráfico en sus servidores muy superior al habitual.

   Por su parte, la plataforma homóloga Xbox Live de Microsoft no ha experimentado esta caída de servicio durante estas fechas.

Para leer más