'Project Natal' usa la tecnología de reconocimiento 3D de PrimeSense

Dispositivo Primesense
PRIMESENSE
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 18:11

MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado que está usando la tecnología de reconocimiento y detección 3D de PrimeSense en el esperado 'Project Natal' para Xbox 360, el dispositivo para jugar mediante movimiento sin mandos. Todas las posibilidades de la tecnología de esta compañía cuadran con lo mostrado hasta ahora por la de Redmond.

PrimeSensor ofrece un dispositivo de "bajo coste, 'plug and play' y alimentado por USB que se puede situar encima o al lado de una pantalla de televisión o monitor, o que se puede integrar en ellos", explica la propia empresa en su página web.

El 'Reference Design', que es como se llama el dispositivo ya creado por PrimeSense, genera "profundidad en tiempo real, datos de color y audio de un cuarto". "Trabaja en cualquier tipo de condición lumínica de una habitación (Tanto en la completa oscuridad como con iluminación total)", explica PrimeSense, lo que corresponde con lo ya conocido de Project Natal. Tampoco "necesita vestir ni sujetar nada, no requiere calibración ni recursos de un procesador".

El diseño de PrimeSensor incluye su propio procesador visual de datos avanzado y optimizado para los productos de electrónica de consumo para el mercado masivo llamado NITE. NITE proporciona un algoritmo "para el desarrollo de aplicaciones con una interacción natural y rica", asegura la compañía.

En cualquier caso, los vídeos demostrativos que ofrece la compañía no aportan mucho más que lo que ya se había visto sobre 'Project Natal', como navegación por menús moviendo simplemente las manos o reconocimiento corporal distinguiendo extremidades u objetos de la habitación.

"'Project Natal' está despertando un enorme interés antes de su lanzamiento para finales de año", opinó el vicepresidente de hardware de Xbox 360, Ilan Spillinger. "PrimeSense ha desarrollado una parte muy importante de esta tecnología, ayudándonos a crear una experiencia revolucionaria de ocio sin mandos".

"La tecnología de PrimeSense permite crear una nueva forma de interactuar con los dispositivos electrónicos. El acuerdo con Xbox 360 establece a PrimeSense como la empresa líder en tecnología de detección en 3D", consideró el director ejecutivo de PrimeSense, Inon Beracha. "Estamos especialmente honrados de haber logrado este acuerdo con Microsoft, una empresa que comparte nuestra intención de ofrecer nuevas formas intuitivas de control gestual".

"El equipo de ingenieros de Hardware de Xbox 360 ha basado el sensor de 'Project Natal' en el PrimeSensor para incorporar algunos requerimientos especiales de 'Project Natal'", apuntó el presidente y fundador de PrimeSense, Aviad Maizels.

Microsoft adquirió la compañía israelí 3DV Systems, especializada en imagen y vídeo 3D así como en tecnología de sensor de movimiento. Esta tecnología es el otro gran pilar de la capacidad de detección de 'Project Natal', que no necesita controladores para interactuar con los videojuegos, tan solo el cuerpo del propio usuario.