MADRID, 4 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Microsoft lanzó una nueva actualización para Windows 10 el pasado mes de abril a la que llamó Creators Update. Con ella llegaron mejoras relacionadas con la tecnología 3D y de realidad virtual y realidad aumentada destinadas especialmente para los 'gamers', así como otras en Microsoft Edge y en seguridad y privacidad.
Con Creators Update, los jugadores podrán disfrutar de una plataforma hecha exclusivamente para ellos: Mixer (antes conocido como Beam). Desde ella se podrán subir en 'streaming' partidas tanto desde PC como desde Xbox One con una baja latencia. La comunidad de jugadores podrá comentar estas publicaciones en tiempo real.
Asimismo, el modo juego de Windows 10 ofrece una experiencia de juego mejorada y consistente en PC, haciendo que éste dedique más recursos en los juegos. ¿Quieres activar este modo en la nueva actualización? A continuación te explicamos cómo hacerlo.
CÓMO ACTIVAR EL MODO JUEGO EN CREATORS UPDATE
El primer paso será ir a Inicio y hacer clic en Configuración. Tras la actualización, en la pantalla principal de Configuración veremos un nuevo icono, el de Juegos. Haz clic en él y luego en Modo de juego. Aquí tendremos que activar la opción ‘Usar modo de juego’.
El modo juego le ofrece a un jugador varias posibilidades durante un partida; para acceder a esas opciones es necesario abrir un juego y luego usar las teclas Windows + G. En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá una barra de juego y desde ella podremos realizar capturas de pantallas del juego, compartirlo con Xbox, o ir al menú Configuración para ver las opciones del modo juego.
Cuando seleccionamos el icono de configuración (situado en el extremo derecho) se abre una pantalla con distintas pestañas. Si permanecemos en la pestaña General veremos la opción ‘Utilizar el modo de juego para este juego’. Esta es la opción que tendremos que marcar en cada juego si queremos usar todas las posibilidades mencionadas anteriormente.
En esta pestaña también podemos gestionar otras opciones, como guardar el juego, configurar las opciones de audio, o definir la forma en cómo se retransmitirá el juego en tiempo real gracias a Mixer.
Tras cerrar esta ventana el juego ya estaría configurado con el modo juego y ya podríamos empezar a disfrutar de una experiencia completa. Así de sencillo es activar este modo en la nueva actualización de Windows 10.