Resident Evil: Revelations 2, primeras impresiones

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 12:27
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Feb. (Diego Corrales/Portaltic) -

   Hace unos días tuvimos la ocasión de probar una parte de la historia de Residente Evil: Revelations 2, además de su modo asalto, que promete ser un modo complementario que amplíe nuestra experiencia de juego en 50 horas. El nuevo survival horror de Capcom se estrenará el próximo 25 de febrero con su primer episodio y cada miércoles se lanzará un nuevo. A finales de marzo se lanzará la versión física.

   Comenzando por el capitulo de la historia, la parte a la que pudimos jugar de Revelations 2 fue el primer capítulo de la historia de Barry Burton. Para los que no hayan seguido las noticias sobre esta entrega, Revelations 2 estará dividida en dos campañas y por episodios. Mientras que ya habíamos conocido detalles sobre la campaña de Claire Redfield y Moira Burton, sobre la de Barry y su misteriosa acompañante Natalia, conocíamos pocos detalles.

   En este fragmento el jugador toma el control de Barry Burton (personaje de Resident Evil 2), el cual acude a la llamada de socorro de su hija Moira, que está atrapada en una prisión junto a Claire Redfield (hermana del protagonista del primer Resident Evil). Con una cinemática que recuerda a las del primer Revelations, Barry llega a la isla y se encuentra con la que será su acompañante durante la aventura: Natalia.

   A partir de aquí comienzan las andaduras de esta curiosa pareja, mientras que Barry hace de tipo duro, Natalia tiene la habilidad de percibir a nuestros enemigos. Además al ser más pequeña, podemos tomar el control de ella para explorar determinadas áreas sin llamar la atención o resolver algunos de los puzzles.

   Sin embargo, este grupo de supervivientes no sufrirá todos los apuros que nos hubiesen gustado, o los que deberían sufrir como protagonistas de un survival horror clásico. Aunque desde Capcom se han esforzado por comunicar que Revelations 2 pretende tomar el espíritu de los primeros Resident Evil, el resultado dista de ese objetivo. Bien es cierto que tampoco es un fiesta de disparos, como lo era Resident Evil 6. Aun así, no consigue mantener todos los elementos que hicieron de la primera parte de Revelations un faro de esperanza para los amantes de la franquicia y del género.

   Entre algunos de sus problemas está la ambientación, que aunque en algunas áreas de este primer capítulo es brillante, en la prisión es pobre. Esto unido a unos enemigos muy pasivos y a una reserva de munición considerable, hace que el jugador no tenga en ningún momento la sensación de inseguridad propia del género y de las primeras entregas.

   A nivel gráfico, la versión a la que pudimos jugar (PlayStation 4) no está a la altura de lo que se podría esperar para un juego de nueva generación y se sitúa algo por debajo de la sexta entrega. Por lo que parece ser que Revelations 2, arrastrará el lastre de la mayoría de los juegos intergeneracionales y no aprovechará al máximo la potencia de PS4 y Xbox One.

   Hay varios puntos positivos a destacar en esta toma de contacto, empezando por los fundidos a negro para cargar los escenarios como un guiño al primer Resident Evil. La última parte del primer capítulo de Barry enseñó un bosque nocturno poco iluminado y con enemigos más fuertes y temibles. Detalles como estos hacen pensar que a grandes rasgos si cumplirá las expectativas de los fans de la franquicia y del survival horror.

MODO ASALTO

   Otro punto a favor de Revelations 2 es su modo asalto, un modo de juego alternativo en el que podremos liberar nuestra vena asesina con nuestros amigos. En este modo se permitirá al jugador elegir un personaje, armas y habilidades especiales para enfrentarse en un mapa de tamaño reducido a hordas de no muertos. Buscando subirse un poco al carro del modo Zombies de Call of Duty, el modo asalto podría cubrir la necesidad de 'acción' de los fans de la franquicia.

   Aun así, este modo tiene sus limitaciones. Por ejemplo, las recompensas que se obtienen dentro del modo no tienen ninguna relevancia en la historia principal y es algo repetitivo. Es un modo que no está mal como complemento, pero que está años luz de ser un punto fuerte de Revelations 2.

A PRIMERA VISTA

   Como podéis deducir de todas las impresiones que hemos recogido, Revelations 2 nos ha dejado algo fríos; quizá porque esperábamos un poco más después de una primera parte muy esperanzadora. Bien es cierto que no es un título con el presupuesto de las entregas "principales" y eso se nota. En cualquier caso, parece que sí estará a la altura de los aficionados a la saga que buscan su lado más clásico. Tendremos que esperar para probarlo al completo para ver si Capcom realmente ha conseguido mejorar la experiencia de la primera entrega de Revelations.