MADRID 22 Nov. (Portaltic/EP) -
Los usuarios de Bélgica, Holanda y Luxenburgo que esperaban la llegada de la versión de PC de Assassin's Creed se han llevado un buen susto tras conocer que el camión que transportaba las primeras copias a sus países ha sido robado. Pese al importante contratiempo, Ubisoft mantiene sus planes de comercialización.
Assassin's Creed III ha conseguido una gran acogida por parte de los usuarios de todo el mundo. Después de comercializarse la versión para consolas, PlayStation y Xbox 360, Ubisoft está distribuyendo las copias de la versión de PC. La compañía agrupa países para los envíos en un intento de aprovechar sus recursos.
Uno de esos envíos, que se realiza mediante transporte terrestre, contaba con las copias de Assassin's Creed III para PC destinadas a Bélgica, Holanda y Luxenburgo. Sin embargo, las copias enviadas por Ubisoft no han llegado a su destino porque se ha producido un robo en el que se han extraviado todas las unidades que portaba el camión designado. Según Kotaku, el robo del camión ha dejado sin copias a dichos países.
Se trata un contratiempo importante, pese a lo cual Ubisoft ha comentado que sus planes de distribución se mantendrán. Sin embargo, los usuarios que esperaban hacerse con la edición limitada Assassin's Creed III Join or Die sí se verán afectados, ya que solo se habían fabricado un número limitado de unidades y no hay intención de reponerlas.
Mientras la investigación del robo continúa, Ubisoft se ha puesto en contacto con minoristas y tiendas para informar del incidente y facilitar los códigos de barras de los juegos sustraídos. Además, la compañía controlará que no se acceda a los servidores para el juego online a través de las copias robadas. Ambas medidas pretenden restar valor y utilidad al cargamento interceptado.
Enlaces relacionados:
- Kotaku (http://kotaku.com/5962689/three-entire-countries-had-their-a...)