El Salón del Cómic homenajea a The Legend of Zelda

Actualizado: jueves, 9 abril 2015 13:58
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: NINTENDO

MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

    El 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona rendirá homenaje a la saga The Legend of Zelda con una exposición inédita, conciertos, clases de ocarina y varias actividades concebidas para devolver el favor a la famosa serie de videojuegos.

   La saga de fantasía heroica ideada por el genio Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, es una de las que más ha influenciado en el mundo del ocio electrónico y por ese motivo tendrá una presencia especial en el evento que se desarrollará en Barcelona del 16 al 19 de abril de 2015.

   El 33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará en exclusiva con la exposición de The Legend of Zelda, en la que se mostrarán ilustraciones de los primeros bocetos, como los primeros diseños de Link -protagonista de la saga-, dibujados por el mismo Shigeru Miyamoto, o la evolución de los diseños de los personajes a lo largo de los más de 25 años de historia de la saga. Asimismo, mostrará cómo fue el proceso de creación que influyó en el desarrollo argumental de la serie, la verdadera cronología de la saga y hará un repaso del diseño de los videojuegos más emblemáticos.

   Además, el jueves 16 de abril a las 11:30 de la mañana se impartirá una clase de ocarina, el instrumento recitado por la saga, a más de 50 a niños de Primaria, a los que uno de los desarrolladores de videojuegos españoles, José Luis Vaello, explicará cómo ha influido The Legend of Zelda en su trabajo. Y, por supuesto, en el 'stand' de Nintendo, los asistentes también podrán jugar a los juegos más emblemáticos de Zelda, como Ocarina of Time, Majora's Mask 3D, o el primer videojuego de la saga, The Legend of Zelda.

   Todos aquellos fans de la saga de Zelda no solo van a poder fotografiarse con la máscara Majora de Majora's Mask, sino que los que vayan disfrazados de cualquier personaje de la franquicia el viernes 17 de abril podrán conseguir invitaciones para el sábado.

    Sin duda, una gran oportunidad para todos los amantes de los videojuegos y, en especial, para aquellos seguidores de la popular serie de videojuegos de Nintendo. Como afirma el mismo Shigeru Miyamoto "mientras haya gente que ame este universo, continuarán las aventuras de Link". Parece que vamos a tener Zelda para rato.