Publicado 21/06/2021 11:29CET

Samsung renueva sus monitores 'gaming' Odyssey con 1 milisegundo de respuesta y hasta 165Hz de refresco

Nuevos monitores 'gaming' Samsung Odyssey presentados en 2021.
Nuevos monitores 'gaming' Samsung Odyssey presentados en 2021. - SAMSUNG

   MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado su nueva generación de monitores Odyssey para 'gaming', con tres modelos diferentes (Odyssey G3, G5 y G7) que tienen en común un tiempo de respuesta de un milisegundo y que llegan hasta los 165 hercios (Hz) de tasa de refresco.

   Los nuevos monitores de la familia Odyssey de Samsung proporcionan pantallas de entre 24 y 28 pulgadas con superficie plana o curvada, y se encuentran disponible en todo el mundo desde este lunes, como ha informado Samsung en un comunicado.

   La nueva serie Odyssey incorpora una serie de características especialmente orientadas al 'gaming', tanto desde PC como desde consolas, y tanto para jugadores casuales como para competidores de los eSports.

   El nuevo monitor Odyssey G7 dispone de un panel de 28 pulgadas con resolución UHD y puede verse desde un ángulo de hasta 178 grados. El dispositivo tiene también alto rango dinámico, con la certificación HDR400 para mejorar el contraste y la profundidad de negros, entre otros.

   Odyssey G7 ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y es compatible con las tecnologías de sincronización de gráficos Nvidia G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, a lo que se añade la conectividad mediante HDMI 2.1 y tecnología CoreSync para llevar los colores de los juegos al entorno del jugador.

   El segundo de los modelos disponibles es Odyssey G5, con una pantalla de 27 pulgadas y un panel con resolución QHD y tasa de refresco de hasta 165 Hz. En este caso, a las tecnologías de sincronización de Nvidia y AMD se añade también soporte para HDR10, así como una basa ajustable.

Al igual que G7, Odyssey G5 dispone de varias funciones multitarea entre las que se encuentra Picture-by-Picture para jugar, ver contenido y chatear al mismo tiempo, y Picture-in-Picture para crear una segunda pantalla virtual.

   La gama termina con el monitor Odyssey G3 de 27 pulgadas, el más accesible de la serie pero con características como 144 Hz de tasa de refresco y un milisegundo de tiempo de respuesta, así como la tecnología de sincronización AMD FreeSync Premium y base ajustable.

Para leer más