Actualizado 16/12/2011 13:31 CET

Skyrim: 10 millones de unidades distribuidas y 500 millones en ventas

Skyrim
BETHESDA

MADRID, 16 Dic. (Portaltic/EP) -

ZeniMax Media Inc. ha anunciado que el videojuego de Bethesda The Elder Scrolls: V Skyrim ha superado los 10 millones de unidades distribuidas en tiendas. El videojuego acumula ya aproximadamente 650 millones de dólares (499 millones de euros) en ventas.

En Norte América, la versión de PC de Skyrim ha vendido aproximadamente el triple que el resto de videojuegos en el mes de su lanzamiento, batiendo récord de ventas. En este sentido, el director de desarrollo de negocio de Valve Corporation, Jason Holtman, ha dicho que el videojuego es el que más rápido se ha vendido en la historia de Steam.

Skyrim también bate récords de puntuaciones. Actualmente acumula más de 24 premios GOTY -juego del año- y más de 200 "puntuaciones perfectas" de 10 sobre 10. En este sentido, se convirtió en el primer videojuego occidental en conseguir un 40 sobre 40 en la prestigiosa y rigurosa revista japonesa Fumitsu.

"Nos complace que Skyrim siga cosechando altas puntuaciones y elogios en todo el mundo", ha celebrado el presidente y consejero delegado de ZeniMax Media, Robert Altman. La compañía "continuará esforzándose" para "ofrecer la experiencia más alta calidad de entretenimiento para todos", con expansiones como las que están en desarrollo.