Actualizado 14/06/2013 15:39 CET

Un soldado de EE.UU. pide a Microsoft que elimine la conexión permanente en Xbox One

Xbox One
PORTALTIC

MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

Un soldado estadounidense ha escrito una carta a Microsoft para pedirle que elimine la conexión permanente a Internet de Xbox One, porque asegura que ni él ni sus compañeros del ejército podrán ser capaces de jugar a la Xbox One cuando estén desplegados en alguna misión. El soldado Jay Johnson es miembro del Ejército de Estados Unidos y en sus ratos libres y para evadirse, es jugador asiduo de Xbox 360.

En una carta que ha escrito a Microsoft asegura que aunque no sea un profesional en el mundo de los videojuegos, reconoce jugar a menudo cuando tiene tiempo. Por este motivo, el norteamericano pensaba pasarse a la nueva generación de consolas con Xbox One. De hecho la reservó para tenerla a su vuelta de una misión.

Sin embargo, la introducción de la comprobación online obligatoria en la nueva consola, está haciendo a Jay Johnson que se lo piense dos veces antes de comprarla. El militar ha afirmado que ni él ni sus compañeros del ejército podrán usar la consola cuando estén desplegados en alguna misión.

La misiva del soldado norteamericano es clara y directa: "El único gran pecado que Microsoft ha cometido contra todos sus usuarios es la decisión de obligar a que Xbox One tenga que recibir un mensaje de su servidor cada 24 horas. Me frustra porque mis compañeros de la milicia y yo no podremos jugar a Xbox One cuando estemos de misión".

Según Jay, Microsoft perjudica "a los militares de todo el mundo" con esta decisión.

Enlaces relacionados:

- Gamasutra (http://gamasutra.com/blogs/JayJohnson/20130611/194155/The_Xb...)